content_copy Infórmate

Consultas Laborales

content_copy Noticias

cajamar

Asamblea Provincial Las Palmas del Plenario de Renovación del Grupo Cooperativo Cajamar de CCOO

El próximo 17 de Mayo se celebrara la Asamblea Provincial de Las Palmas de la Sección Sindical Grupo Cooperativo Cajamar de CCOO Servicios Canarias en Las Palmas de Gran Canaria a partir de las 12:00 de la mañana.

Paradores

El próximo 2 de Mayo se celebrara el Plenario Regional de la Sección Sindical de CCOO de Paradores de Turismo de Canarias en Santa Cruz de Tenerife a partir de las 10:00 de la mañana.

plátanos tienda
Convocatorias Asamblea Congreso Federación de Servicios de CCOO Canarias

Convocatorias de Asambleas de Nivel I de la Federación de Servicios de CCOO en Canarias

Como afiliado, afiliada, al sindicato tienes el derecho a ser elector/a y elegible. Debido a los tiempos excepcionales que atravesamos y con el fin de facilitar tu participación con las medidas necesarias para proteger tu salud, la misma podrá ser presencial o telemática.

Congreso Federación de Servicios de CCOO Canarias

Reglamentos de Asambleas de Nivel I de Federación de Servicios de CCOO en Canarias

De conformidad a las Normas del XII Congreso Confederal y del III Congreso Federal, aprobadas en las reuniones Consejo Confederal del 16 de junio de 2020 y del Consejo Federal del 30 de septiembre de 2020 modificadas por el Consejo Federal el 12 de noviembre de 2020, se acuerda el presente Reglamento sobre el desarrollo del proceso de las asambleas congresuales de Nivel I en CCOO Servicios Canarias.

salarios
SERVICIOS CCOO DETECTA QUE EL CAMBIO DE PROCEDER EN EL PROCEDIMIENTO INSTADO A LAS EMPRESAS POR EL SEPE, SUPONGA UN RETRASO EN LA NOMINA DE UN MES

CCOO alerta que ante la incertidumbre de mantener el 70% de los Erte´s se suma la certidumbre de que no se perciba el salario de agosto hasta octubre

CCOO Servicios Canarias, advierte que a la incertidumbre más que probable que existe de rebaja de prestaciones al agotarse los 180 días de prestación del ERTE de fuerza mayor en el que siguen en torno a 100.000 Trabajadores/as en Canarias, hay que sumarle el retraso en el percibo de la nomina de agosto del SEPE, todo ello generado por un cambio de procedimiento a las Empresas que pretende desvirtuar el seguir generando más pagos indebidos.

hotel costa meloneras
SERVICIOS CCOO CANARIAS DETECTA EL INICIO DE OBRAS SIN CUMPLIR CON LA PRECEPTIVA COMUNICACIÓN A LA REPRESENTACION LEGAL DE TRABAJADORES Y TRABAJADORAS

La Cadena LOPESAN emprende una reforma en el Hotel Costa meloneras sin cambiar la denominación del ERTE

CCOO Servicios Canarias, denuncia los incumplimientos que la cadena hotelera LOPESAN realiza. Pese a ser requerida la Empresa en varias ocasiones por los Miembros del Comité de Empresa de CCOO para la entrega de toda la documentación referente al inicio de obras en el Complejo, después de más de dos meses seguimos sin respuesta.

cocina, hostelería, plantilla
SERVICIOS CCOO CANARIAS DETECTA EL INCREMENTO DE LAS CARGAS DE TRABAJO EN HOSTELERÍA ACOMPAÑADO DE LA POSIBILIDAD DE LA PERDIDA DE DERECHOS

CCOO alerta del rebrote de la pandemia de las cargas de trabajo en la Hostelería Canaria

CCOO Servicios Canarias, coincidiendo con el inicio de actividad en el Sector de la Hostelería en Canarias, constata los incumplimientos reiterativos de las Empresas pese a los requerimientos realizados por el Sindicato y los Representantes de los Trabajadores/as, a la incertidumbre de un nuevo brote de COVID-19, se suma la certidumbre del incremento de las Cargas de Trabajo.

Comercio alimentacion. supermercado

Los trabajadores /as del comercio de la alimentación deben de ser prioritarios para que se realicen las pruebas del Covid-19

La Federacion de Servicios de CCOO Canarias solicita que se realicen las pruebas a los trabajadores/as del comercio de alimentacion, pues pertenecen al sector mas expuesto al contagio y podriamos encontrarnos con un numero indeterminado de asintomaticos positivos en Covid-19

content_copy Destacadas

Sentencia Supremo Hotel Tenerife Sur

El Tribunal Supremo confirma la existencia de discriminación salarial para las camareras de pisos en hoteles de Tenerife

El Tribunal Supremo ha rechazado los recursos presentados tanto por la empresa Tensur SA Hotel Best Tenerife, como por Sindicalistas de Base, sindicato mayoritario del comité de esa empresa. Con esta sentencia, el Alto Tribunal ratifica y da la razón a CCOO quien había denunciado el pacto salarial firmado por los recurrentes, por considerarlo discriminatorio por razón de género

Camareras de pisos en hoteles

Confirmada por el TSJ de Canarias la sentencia del Hotel Hesperia Lanzarote que impedía precarizar las condiciones de trabajo de las camareras de piso

La Federación de Servicios de Comisiones Obreras logró una sentencia favorable que le da la razón frente a la cadena de hoteles Hesperia. La sentencia, crea un precedente en la provincia porque obliga a la empresa subcontratada por esta cadena a respetar las condiciones incluidas en el convenio colectivo de hostelería de Las Palmas.
Sentencia camareras de piso lanzarote

Obligan a un hotel de Lanzarote a respetar el convenio de Hostelería a camareras de pisos de empresas multiservicios

La Federación de Servicios de Comisiones Obreras ha logrado una sentencia favorable que le da la razón frente a la cadena de hoteles Hesperia. La sentencia, crea un precedente en la provincia porque obliga a la empresa subcontratada por esta cadena a respetar las condiciones incluidas en el convenio colectivo de hostelería de Las Palmas.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024