Archivado en NOTICIAS SAREB

NOTICIAS SAREB

Sareb, como las cajas: da una patada adelante para no vender con pérdidas


Bolsamanía  - Sareb, como las cajas: da una patada adelante para no vender con pérdidas

Pedirá la ejecución de préstamos morosos para quedarse con activos inmobiliarios. Esperará a vender cuando el mercado exija menos descuento... si es que ocurre.

Sareb, el banco malo, está tomando el camino contrario al de la banca para desprenderse del ladrillo que las entidades rescatadas le legaron hace seis años. La compañía asegura que le sale más rentable convertir los préstamos morosos que tiene en cartera en inmuebles que intentar vender los créditos, como están haciendo casi todas las entidades. Esta última fórmula, a pesar de ser más rápida, implica asumir fuertes descuentos, algo a lo que la compañía no está dispuesta. El problema es que también tendría que aceptar descuentos para vender inmuebles, por lo que prefiere esperar a una mejora del mercado: una actitud parecida a la "patada adelante" de las cajas en la crisis.

ESTRATEGIA REGIONAL Y DE SERVICERS

A finales del pasado año, la compañía ya había decidido cambiar de estrategia y reorganizar los activos que tiene en cartera agrupándolos por territorios con el objetivo de obtener de sus carteras más rentabilidad y poder terminar algún ejercicio con ganancias.

Además, la Sareb debe decidir qué hacer con los servicers con los que trabaja, pues sus contratos empiezan a vencer este mismo año, cuando han pasado cinco desde que traspasó la gestión de los activos comprados a la banca a Altamira Asset Management, Haya Real Estate, Servihabitat y Solvia