Archivado en Comunicados convenio

Convenio Hosteleria Malaga

Se firma un principio de acuerdo del Convenio Colectivo de la Hostelería de Málaga que evita la huelga

Tras  más de ocho horas de reunión se firma un principio de acuerdo  del Convenio Colectivo  de la  hostelería de Málaga que evita la huelga.

Ante la decisión  firme de CCOO  y UGT  con el apoyo de la trabajadores y trabajadoras  de la hostelería  de Málaga. La patronal de hostelería  firma el mismo acuerdo que no quiso  firmar el viernes  15 de junio

La primera valoración desde  CCOO  de los contenidos del mismo, es positivo,  ya que mantenemos  los derechos sociales de los últimos  40 años  de negociación colectiva democrática que los empresarios  querian  recortar. Además se avanza que cuando las empresas  externalizan los servicios  y sus trabajadores  y trabajadoras  hay que aplicar en su integridad  el convenio  de Hostelería  con la responsabilidad  solidaria  de las empresas  principales; y no el de empresas Multiservicios que empeoran las condiciones  sociales y económicas

En definitiva, blindamos el convenio  para los trabajadores  y trabajadoras  de los departamentos  de pisos, alimentación  y bebidas, así como los departamentos  de administración, que contempla  la recepción, consejería, comerciales etc..

El salario se va aumentar un  mínimo del 13 % en los próximos  5 años.

Nuestra enhorabuena  a todas  las personas, instituciones, partidos  políticos, profesionales de los  medios de comunicacion y otros colectivos sociales que han contribuido  al acuerdo de conseguir un Convenio  digno para las trabajadores y trabajadoras  de la Hostelería  Malagueña”

Convenio Hostelería Málaga

banner afiliación