Coronavirus

CCOO vuelve a ganar las elecciones en Cajas Rurales y Cooperativas de Crédito

El resultado de las votaciones otorga al sindicato un 52,08% de la representación y 50 de los 96 representantes a elegir en País Valenciano. Éste resultado revalida la condición de CCOO como sindicato mayoritario en Cajas Rurales, obteniendo la mayoría en el Grupo Cooperativo Cajamar. La UGT ha obtenido 38 representantes con un 39,58%, y otros sindicatos 8 con 8,33%.

CCOO convoca a les plantilles de les mútues a una concentració davant Funció Pública, el 22 de juny

La Federació de Serveis de CCOO convoca concentració el pròxim 22 de juny davant la seu de la Secretaria d'Estat de Funció Pública, per denunciar la situació de desemparament i discriminació que pateixen les plantilles de les MÚTUES per part de les administracions públiques, molt especialment per part del Ministeri.

Constituida la mesa del nuevo Convenio de Gestorías Administrativas

Constituida la Comisión Negociadora del IX Convenio Colectivo de Gestorías Administrativas

3ª REUNIÓN NEGOCIACIÓN PLANES IGUALDAD GRUPO CARREFOUR

Planes de Igualdad en el Grupo de Empresas Carrefour y en el Grupo de Supermercados Carrefour

Celebradas la reunión de las diferentes mesas de negociación del primer Plan de Igualdad del Grupo de Empresas Carrefour y del primer Plan de Igualdad del Grupo de Supermercados Carrefour. La empresa acepta nuestras propuestas al Protocolo de Acoso Moral, Sexual y/o por Razón de Sexo.

Convenio Servicios de Prevención Ajenos: Tras la negociación del texto, en desarrollo del preacuerdo alcanzado, el 14 de junio está prevista su firma

En los últimos dos meses, tras reconducir el bloqueo provocado por las patronales en febrero y marzo, desde CCOO hemos impulsado el cierre del texto de convenio en desarrollo del preacuerdo alcanzado. Y en reunión de 02/junio, las partes hemos cerrado el texto y nos hemos emplazado a su firma, en principio, para el próximo 14 de Junio.

CCOO confía en que la salida del CEO ponga fin a la "liberbankarización" de las relaciones laborales y reconduzca el modelo de negocio en Unicaja

• CCOO lleva meses denunciando que las formas de hacer de la extinta Liberbank se habían impuesto en Unicaja Banco con el consiguiente perjuicio que ello suponía para la plantilla, la clientela, la gestión del negocio y la propia reputación de la entidad.
  • Por ello, celebra la decisión adoptada por el Consejo de Administración de prescindir de Manuel Menéndez y confía en que la salida de éste suponga la vuelta a la normalidad en las relaciones laborales, tremendamente dañadas por las formas de hacer autoritarias y unilaterales que se han venido utilizando en los últimos tiempos.
  • CCOO reclama a la Dirección de Unicaja un compromiso expreso con una hoja de ruta para reconstruir las relaciones laborales, única forma de conseguir que la plantilla recupere la ilusión.

Destacadas

Calendario Laboral 2024. Publicado en el BOE

Calendario Laboral de fiestas para 2024 (y 2023). Calendario Laboral Estatal y Autonómico de la Comunidad Valenciana confeccionado con las fiestas estatales y autonómicas. El máximo de días festivos al año es de 14.

Un modelo turístico más sostenible y que garantice derechos, es imprescindible

Desde CCOO Servicios queremos reclamar un año más la necesidad imperiosa de garantizar condiciones dignas de trabajo en el sector y queremos llamar la atención especialmente sobre los discursos de algunos hosteleros y sus representantes, acerca de la falta de personas trabajadores en el sector, alguna de ellas lamentables, pero que demuestran la realidad en el anquilosado pensamiento de una parte del empresariado hostelero.

CCOO y UGT alcanzan un acuerdo definitivo y proceden a la firma del XVIII Convenio de Consultoría

El texto, con vigencia hasta el 31/12/24, contiene subidas de salarios, dietas y kilometraje, nueva clasificación profesional y regula el teletrabajo entre otras cosas. Más de 3 años de negociaciones, múltiples movilizaciones y la primera huelga del sector “ahora es el momento de recoger los frutos de este esfuerzo colectivo” Este convenio afecta a unas 400.000 personas aproximadamente.

Signat el Conveni d'hostaleria de la província de València

La signatura suposa una millora considerable dels salaris, així com l'adequació del text de la reforma laboral en un nou context, com la regulació en crides dels contractes fixos discontinus.