Archivado en Campañas, Elecciones sindicales

Videos del acto electoral disponibles

CCOO lanza la campaña de Elecciones sindicales 2006

CC.OO. empieza la campaña de elecciones sindicales en un acto masivo e innovador celebrado ayer en Madrid al que asistieron cerca de 3.000 dirigentes y representantes sindicales de todo el país. Robustecer el sindicalismo de clase, hacer frente al sindicalismo corporativo

Cerca de 3.000 dirigentes y representantes sindicales de todo el estado asistieron ayer al acto confederal de CC.OO., un acto masivo e innovador, con el que se dió luz verde a la campaña de elecciones sindicales. Un acto en el que tomaron la palabra delegados y delegadas de distintos centros de trabajo, la mayoría de ellos jóvenes, y que arrancó con mensaje grabado del secretario general del Sindicato Unificado de Policía, José Manuel Sánchez Fornet anunciando que “de poder votar, hoy votaríamos las candidaturas de CC.OO.”

En el transcurso del acto intervinieron los secretarios generales de varias federaciones y territorios desgranando alguna de las más importantes propuestas programáticas de CC.OO. y haciendo un llamamiento a la participación masiva en las elecciones sindicales.

El acto fue clausurado por el secretario general de CC.OO., José María Fidalgo con una intervención en la que destacó la voluntad de este sindicato de “hacer frente al sindicalismo corporativo y robustecer el sindicalismo de clase desde un perfil propio y autónomo”. Fidalgo precisó que CC.OO. es un “pilar fundamental de la historia democrática, de la resistencia antifranquista y de la lucha por la libertad”; que defiende el valor del trabajo como la primera riqueza de un país, y que quiere convertir el empleo en el centro del debate político, económico y cultural… Hay que llamar a la gente a votar, no solo para ganar las elecciones sindicales, sino para extender el sindicato y ser los portavoces democráticos de todos los trabajadores y trabajadoras”.

Videos de la reunión electoral de CCOO