Archivado en Comunicados, Empleo

Telemarketing

La deslocalización: un problema de todos

Es evidente que cada vez más las grandes empresas de telecomunicaciones tienden a que los usuarios sean respondidos a través de empresas de Telemarketing ubicadas en los países latinoamericanos.

Desde la agrupación de Telemarketing en Comfia-CCOO queremos en primer lugar informaros que no nos vamos a quedar con los brazos cruzados ante este problema que afecta a todo nuestro sector.  Somos conscientes que no vamos a poder frenar el negocio de la deslocalización pero si evitar su impacto, reduciendo al máximo el número de puestos de trabajo que se vayan a perder, reconduciendo en otros servicios estos puestos y los que no que sean en las mejores condiciones económicas.

A consecuencia de ello ya estamos poniendo medidas al respecto:

En primer lugar debemos detectar la situación de deslocalización, es decir, a que empresas de Telemarketing afecta, que servicios son, en que provincia se ejecutan estos servicios y a cuantos trabajadores afecta. Cuando tengamos toda esta información  confirmada, desde la Agrupación de Telemarketing empezaremos a actuar para minimizar el impacto. Para ello utilizaremos todas las herramientas que tengamos en estos momentos como por ejemplo, acudir a los medios de comunicación, hablar con nuestros grandes clientes, y no descartaríamos  también alguna movilización.

En segundo lugar la Fundación 1º de Mayo está haciendo un estudio de la deslocalización y como afecta en nuestro sector. Sabemos que el nivel de atención en estos países es muy inferior al nuestro. Damos una mejor calidad de servicio y ante todo no debemos olvidar la Ley de Protección de Datos. ¿A quien le gusta que sus datos sean gestionados en otros países?.

Hagamos de nuestro sector una profesión de futuro que de una mejor calidad de servicio a todos los usuarios.

Desde la Agrupación e Telemarketing os pedimos colaboración y ante cualquier posible rumor de deslocalización se nos informe para poder poner en marcha el protocolo de actuación frenando el impacto y reduciendo al máximo los puestos a perder.

Ante cualquier duda podéis acudir a vuestra Sección Sindical.

QUEREMOS NUESTROS PUESTOS DE TRABAJO
NO A LAS DESLOCALIZACIONES