Archivado en Comunicados, Carrera profesional

Oposiciones : Penúltimo Capítulo

comunicado

Ayer 23 de mayo se hicieron las revisiones de exámenes de las últimas Oposiciones, con la asistencia de aproximadamente 50 compañeros y compañeras. Estuvieron presentes dos representantes de la ESCA así como los tres miembros del Tribunal en representación de los sindicatos y el jefe de RR.LL. en representación de la Dirección.

Este artículo se publicó originalmente en

Una vez realizadas las primeras revisiones se empezaron a detectar multitud de incidencias, casi en la mayoría de los exámenes revisados y que detallamos a continuación:
 No coincidencia en las respuestas acertadas, falladas y en blanco dadas por la Esca con las que se han podido comprovar con el examen físico.
 Error en la suma total de las puntuaciones de los tres grupos de preguntas.
 Errores al contar las respuestas acertadas como erróneas y viceversa.
 Plantilla de corrección errónea.
A la vista de la situación, el Tribunal, por unanimidad, decidió devolver todos los exámenes a la Esca para que haga una nueva corrección y vuelva a poner a disposición del Tribunal las nuevas notas de todos los opositores.
Desde CC.OO. creemos que esta es la solución más correcta dadas las muchas incidencias observadas, y más si tenemos en cuenta que muchos compañeros y compañeras, confiados en los resultados que se les había comunicado –unos porqué se creían en posesión de la plaza opositada, otros porque se creían lejos de obtener los puntos necesarios- no asistieron a la revisión de sus pruebas y, por lo tanto, se encontraban en clara indefensión.
Por otro lado el interés de todos los miembros del Tribunal, tanto de los tres que representamos a los sindicatos como los que representan a la Dirección, es que no se ponga en entredicho la transparencia y la legitimidad de las correcciones, de los exámenes y, en definitiva, de las Oposiciones.
Una vez revisados todos los exámenes por la Esca y antes de notificar la nota a cada opositor (lo cual esta vez hará directamente RR.LL., y no ningún sindicato) el Tribunal controlará que todos los resultados sean correctos y sin ningún error como los detectados ayer. Os mantendremos puntualmente informados.
En otro orden de cosas, queremos manifestar que nuestro último comunicado denominado “Oposiciones : nueva cacicada” se envió masivamente a todos los correos personales de los trabajadores y trabajadoras de la Caja por un error. La Dirección sigue teniendo nuestro compromiso de enviar nuestros comunicados a través del tablón de anuncios de Intranet, a vuestras direcciones personales (limitada este envío a 100 diarios excepto acuerdo expreso con la propia Dirección) o por valija interna, también acuerdo previo con la Dirección.

24 de Mayo del 2007 – com. 32/07