Archivado en

Acuerdo en la reestructuración de oficinas de Dinero Express

Dinero Express- Acuerdo

CCOO, tras conseguir parar el intento de destrucción de empleo que comportaba el proceso de reducción de la red de oficinas de Dinero Express, del grupo BBVA, que queda reducida a unas 15 oficinas y presuponía la reducción de unos 300 puestos de trabajo, hemos estado impulsando una negociación de las condiciones en que debía transcurrir el proceso empresarial, con el objetivo principal del máximo mantenimiento de empleo.

Este artículo se publicó originalmente en BBVA (Sección Sindical BBVA) ,

Fruto de nuestras presiones, la no firma de los compañeros y compañeras de Dinero Express, junto a la campaña mediática que ha sido constante, el 17 de noviembre se ha llegado a un Acuerdo. En síntesis, los puntos acordados, al margen de las recolocaciones en las mismas plazas que siguen con oficinas propias, son:

-  Pase a OP Plus de Málaga para aquellos que lo acepten de esa plaza, cobrando una indemnización de 20 días por año trabajado y contrato nuevo con OP Plus, sin período de prueba y con el mismo convenio que todos sus nuevos compañeros.

-  Para todas y todos los que acepten el traslado desde otras plazas a alguna de las oficinas de Dinero Express que siguen, una ayuda a fondo perdido de 900 €. En las Islas, y en la Península, pueden contemplarse otras ayudas, si son justificadas.

-  En última instancia, para quienes no acepten los traslados, o no les interesen, se les pagará una indemnización de 45 días por año trabajado y percibirán el desempleo.

17 Noviembre 2008

Ver texto del Acuerdo - Ver funciones Centro Multicanal