Archivado en Negociacion Colectiva, Convocatorias

COBAR Collective Bargaining Europe

25 Febrero 2021. Con la participación de Servicios CCOO

Comparación de los programas de negociación colectiva en la industria, la construcción, el comercio y el sector público en Europa. Webinar

Inglés / Español (en la parte de Convenios Españoles). Existe opción de traducción simultánea.  Comparing the bargaining agendas in manufacturing, construction, commerce, public sector across Europe - COLBAR Conference February 25, 2021.  About Collective Bargaining Agreements (CBAs) in Europe, including special attention for Italy, Spain, the Netherlands and the Visegrád countries. About Collective Agreement databases and to improve databases with Machine Learning

Comparación de las agendas de negociación en la industria, la construcción, el comercio y el sector público en toda Europa - Conferencia COLBAR 25 de febrero de 2021. Sobre los Convenios Colectivos (CBAs) en Europa, incluyendo una atención especial para Italia, España, los Países Bajos y los países de Visegrád. Sobre las bases de datos de Convenios Colectivos y para mejorar las bases de datos con Machine Learning

WEBINAR - FEBRUARY 25, 2021 2.30 PM - 4.00 PM CET - AFTER 4 PM DRINKS AND FREE DEBATE

Programa y participantes

REGISTER FOR THE CONFERENCE

The COLBAR-EUROPE project wants to improve knowledge about industrial relations and social dialogue, specifically about the content of Collective Agreements in Europe. Collective bargaining is key for wage setting and working conditions, but very little is known about what exactly is agreed. Few countries code agreements, but most countries are lacking such overviews, and databases for cross-country comparisons are absent.

Since 2014 however, associate partner Wagelndicator maintains a database with full text, annotated, and coded Collective Bargaining Agreements (CBAs), using a standard coding scheme. ln the BARCOM project, the predecessor of COLBAR, 120 agreements from the commerce sector from 23 countries were successfully analysed. Social partners expressed their interest in getting for the first time ever insights into the content of Collective Agreements. COLBAR-EUROPE aims to deepen these insights by adding now already more than 600 agreements - from many different industries -  plus 40 Transnational Company Agreements to the European Collective Database.

Un proyecto como COLBAR-EUROPE quiere mejorar los conocimientos sobre las relaciones laborales y el diálogo social, concretamente sobre el contenido de los convenios colectivos en Europa. La negociación colectiva es clave para la fijación de los salarios y las condiciones de trabajo, pero se sabe muy poco sobre lo que se acuerda exactamente. Pocos países codifican los convenios, pero la mayoría de los países carecen de esa visión general, y no existen bases de datos para realizar comparaciones entre países.

Sin embargo, desde 2014,  Wagelndicator mantiene una base de datos con textos completos, anotados y codificados de Acuerdos de Negociación Colectiva (CBA), utilizando un esquema de codificación estándar. En el proyecto BARCOM, el predecesor de COLBAR, se analizaron con éxito 120 acuerdos del sector del comercio de 23 países. Los interlocutores sociales manifestaron su interés por conocer por primera vez el contenido de los convenios colectivos. COLBAR-EUROPE pretende profundizar en estos conocimientos añadiendo ya más de 600 convenios -de muchos sectores diferentes- más 40 convenios de empresa transnacionales a la base de datos colectiva europea.