Es hora de volver a recuperar nuestros derechos

CCOO dice ¡HASTA AQUÍ!


CCOO INFORMA:

Esta sección sindical dice ¡HASTA AQUÍ!

Todo este tiempo hemos sido conscientes de la necesidad de colaborar por la situación delicada que estábamos inmersos por la crisis de la pandemia.

Hemos colaborado proactivamente para salvaguardar la viabilidad de empresa y plantilla, pero no todos han remado en la misma dirección.

CCOO ha insistido en cada una de las reuniones mantenidas, que se colaborase con las desafectaciones de las compañeras y compañeros, que de alguna manera, se desgranaron contando su situación personal ante recursos humanos, argumentando así, la necesidad imperiosa de incorporarse a su puesto de trabajo. 
Sin embargo, una y otra vez hemos visto cómo se ignoraba estas solicitudes dando paso a las llamadas a la carta.

El colofón de esta situación es escuchar comentarios de los jefes de servicio y de área del estilo " hemos llamado a X personas, pero se niegan a entrar porque prefieren estar en la playa...”

Indignación, vergüenza y poco respeto hacia la plantilla, máxime cuando hay gente que solicitó entrar lo más urgentemente posible hace más de un año y siguen viendo como sus nombres y apellidos son ignorados por encima de otros más agraciados.

Dicho esto;

¡Decimos hasta aquí!

Ningún jefe va a suplantar más a las trabajadoras y trabajadores en sus funciones, si no hay trabajo de gestión que se les incluya al ERTE, pero ellos NO SON DEL DEPARTAMENTO de Cocina, ni de explotación, ni de limpieza, ni de caja…

¡Decimos hasta aquí!
Recordamos, una vez más, que los trabajadores desafectados tienen derecho al descanso y no solo a criterio del jefe de turno, tienen que empezar a habilitar comedores para tal uso.

¡Decimos hasta aquí!
Contra el ajuste máximo de personal obligando a algunos casos a hacer turnos maratonianos por no haber suficiente personal dado a la subida notable de trabajo

¡Decimos hasta aquí!
Starbucks no vuela libre,  la acumulación de jornadas también es para ellos, siendo la plantilla de dicha marca los más perjudicados con turnos logística y sus costes, con lo que conlleva el doble gasto en el transporte, parking, etc.

Y sobre todo y ante todo:
¡DECIMOS HASTA AQUÍ!

¡NO MÁS MULTIFUNCION!
Ya no es justificable ni necesaria, el volumen de trabajo y el personal hacen que se pueda ya ordenar categorías y funciones para el correcto funcionamiento de la brigada con sus usos y costumbres.
Por todo ello, vamos a solicitar una reunión urgente al Comité de Empresa por si se suman en esta lucha en defensa de lo precario. 

De no ser así, CCOO actuará solo y en consecuencia.

"La única batalla perdida es la que se deja de luchar" 

¡CCOO TE ESCUCHA Y ACTÚA! 

¡CCOO CONTRA LAS INJUSTICIAS!