Archivado en Comunicados, Mujeres e Igualdad

Tienda Leroy Merlin. Comercio. Planes de Igualdad

Constitución de la Comisión del II Plan de Igualdad en Leroy Merlín

El pasado jueves día 12 de diciembre tuvo lugar en Madrid la 1ª reunión para la negociación del IIº Plan de Igualdad en Leroy Merlin España.

En este primer encuentro CCOO establecimos un reglamento común, junto con los demás sindicatos (UGT, FETICO, USO) que nos sirviera de guía en la negociación, y lo presentamos a la Empresa, que acordó darnos una valoración definitiva en la siguiente cita de la negociación.

En este reglamento se establecieron las bases y elementos fundamentales de la negociación como son: ? el objeto de la Comisión, que se encuadra en la LOIMH (Ley Orgánica para la Igualdad Efectiva entre Mujeres y Hombres), que obliga a todas las empresas a respetar la igualdad de trato y oportunidades en el ámbito laboral. Se establece por tanto que el sentido de esta Comisión no es otro que el de velar por el cumplimiento de la Ley, lo que supone negociar con la Empresa las medidas dirigidas a evitar cualquier tipo de discriminación laboral entre mujeres y hombres en el seno de nuestra empresa, y que en último término deberán contemplarse en el II Plan de Igualdad. Dicho Plan deberá asimismo establecer unos objetivos a alcanzar, unas prácticas para su consecución y unos mecanismos de evaluación, que eviten que se convierta en papel mojado.

? la composición de la Comisión, que será paritaria y estará compuesta por 4 representantes de la parte empresarial y 4 representantes de las organizaciones sindicales con presencia en el Comité Intercentros de la empresa (con peso decisorio según representatividad).

? el funcionamiento, sobre la periodicidad, convocatoria y desarrollo de las reuniones.

? las funciones de la Comisión, entre ellas está el análisis de la documentación requerida a la empresa para la valoración del estado y desarrollo del primer Plan, y el establecimiento de estrategias para abordar el nuevo Plan, así como para llevar a cabo su seguimiento.

Además, acordamos también aprovechar el tiempo que mediara para el próximo encuentro, y enviar a la empresa la solicitud de la documentación pertinente del aún vigente Plan de Igualdad para así poder abordar la siguiente cita negociadora con elementos de juicio suficientes para dar una valoración inicial.

Los valores de igualdad, que encarna la citada Ley (LOIMH), conforman el ADN de CCOO y de sus representantes.

La próxima cita negociadora es el 25 de febrero.

Para cualquier duda o aclaración no dudes en ponerte en contacto con tu representante de CCOO.

¡Os seguiremos informando!

MARCAMOS LA DIFERENCIA