Archivado en Comunicados, ERE

COMFIA-CCOO pide la dimisión de los ex ejecutivos de Caja Asturias contratados como consejeros en Liberbank

Tras ser afectados por el ERE planteado en la entidad, los ex directivos se apuntaron al paro y al mismo tiempo fueron contratados como consejeros en Liberbank. El representante de CCOO en Caja Asturias mostró su disconformidad a los nombramientos en el Consejo.

COMFIA-CCOO denuncia que varios miembros de la cúpula de Liberbank que se prejubilaron con el ERE planteado el año pasado en la entidad, han cobrado el paro al mismo tiempo que han vuelto a ser contratados como consejeros del banco.

El sindicato exige la dimisión inmediata de ambos directivos así como que devuelvan las cantidades percibidas por la prestación por desempleo y que se investigue si han incurrido en posible delito fiscal al beneficiarse de las exenciones propias a la indemnización por despido dentro de un ERE.

El representante de CCOO mostró su absoluta disconformidad al nombramiento de estos nuevos consejeros cuando la Comisión de Nombramientos de Caja Asturias comunicó al Consejo la decisión tomada previamente.

Paralelamente, COMFIA-CCOO va a ampliar con estos hechos la denuncia ya presentada ante la fiscalía que recoge los correos intimidatorios que la dirección de BanCantabria dirigió a su plantilla para evitar filtraciones de información sobre los contratos de servicios supuestamente efectuados con Ignacio López del Hierro (Hilo de Inversiones) y con Martí Scharfhausen (vicepresidente de la CNC, ex Secretario de Estado de Energía y actual Presidente del Consejo de Seguridad Nuclear).

La denuncia también pide que se investigue si los contratos de subrogación de Liberbank en BanCantabria fueron presentados en tiempo y forma ya que se registraron meses después de haber sido suscritos, así como las cuentas de Hilo de inversiones de 2009, 2010, 2011 y 2012 que fueron presentadas ante el registro mercantil en 2013, todas el mismo día. Este hecho podría ser indicio de contratación irregular ya que el sindicato considera inverosímil que una Entidad Financiera contrate con una empresa que no tiene las cuentas al día.

Afíliate a CCOO