Archivado en Comunicados convenio

Contct center y call center. Convenio colectivo

Convenio Contact Center: Tiempo de trabajo y vacaciones

Hoy hemos tenido una nueva reunión de negociación de convenio de Contact Center. Hemos tratado la parte del tiempo de trabajo, o sea, jornada; distribución irregular; descansos; fines de semana y horarios y turnos. Os dejamos una tabla resumen entre lo que pide CCOO y lo que pretende la Patronal.


pdf print pmail

 

LO QUE PIDE CCOO

 

LO QUE PRETENDE LA


PATRONAL

Artículo 22 Jornada:

  • Regulación del Teletrabajo
  • 36 horas semanales de trabajo.
  • Establecer condiciones mínimas para


acuerdos de compensación de excesos de jornada.

  • Cláusula Registro de Jornada y desconexión digital.

Artículo 22 Jornada:

  • Mantener jornada máxima anual 1.764h.
  • Eliminar la jornada máxima semanal de 39 horas. (O sea, que trabajes las horas que ellos quieran a la semana).

Artículo 23 Distribución Jornada Irregular:

  • El nº de horas semanales no podrá superar nunca las 44 horas.
  • Máximo de 7 días seguidos trabajando.
  • Garantizar la libranza de 2 días a la semana.
  • No coincidencia de festivos con libranzas.

 

Artículo 23 Distribución Jornada Irregular:

  • Aplicar la jornada irregular a toda la

plantilla, incluidos los contratos de 30


horas o menos.

  • Que la jornada irregular se ajuste de


forma anual. (Con esto pretenden que según les interese una semana hagas pocas horas y otra muchas, y así lo ajustaría para que a final de año sumen igualmente 1764 horas)

Artículo 24 Descansos.

  • En jornadas de más de 6 horas continuadas habrá un descanso de 30 minutos y en las de

más de 5 horas continuadas habrá un


descanso de 15 minutos.

  • Más descansos en turnos nocturnos.

 

Artículo 24 Descansos.

La patronal aquí no propone nada.

 

Artículo 25 Fines de Semana.

  • En meses en los que coincidan 5 fines de


semana se garantizará el disfrute de 3 fines de semana.

 

Artículo 25 Fines de Semana.

  • Garantizar 2 fines de semana al mes en cómputo anual. (Sí, anualmente, o sea, un mes puedes trabajar todos los fines de semana y al otro mes ninguno.
  • No aplicar el descanso del fin de semana

a los contratos específicos de fin de


semana.

Artículo 26 Horarios y turnos.


Horarios:

  • Información de horarios con 30 días de

antelación, tanto a la plantilla como a los


delegados sindicales.

  • Variación de franja horaria, pero nunca de los días de libranza, con una antelación de 15 días de antelación.

Turnos:

  • Turnos partidos con 1 hora como máximo para comer. Garantizar jornada completa en turno partido.
  • Sistema para solicitar cambio de turnos


cuando existan sobre nuevas contrataciones.

  • Jornada irregular pactada con los delegados sindicales.
  • Turnos rotativos: condiciones mínimas para los acuerdos con los delegados sindicales.

 

Artículo 26 Horarios y turnos.

  • Ampliar la banda del turno de tarde en una hora, que se pueda entrar a partir de las 14h.
  • Que los turnos intensivos de


mañana y de tarde sea para todo el

mundo en vez de sólo para


jornadas completas.

Artículo 27 Vacaciones.

  • Conocer las vacaciones con 3 meses de


antelación.

 

Artículo 27 Vacaciones.

La patronal aquí no propone nada.

 

Hoy la patronal ha repetido hasta la saciedad que necesita más flexibilidad por parte de los trabajadores, como si no tuviera ya bastante. Todos sabemos que más flexibilidad significa menos derechos para nosotros y más dinero para las empresas. Desde CCOO seguiremos luchando por un convenio justo.

 

 

 

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es