Consultas Laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Campaña enfermedades profesionales de las camareras de pisos. Infografías explicativas

Campaña enfermedades profesionales de las camareras de pisos

El pasado 30 de agosto, se reunio la "MESA POR LA CALIDAD EN EL EMPLEO EN EL SECTOR DE LA HOSTELERÍA", entre sindicatos, patronales y Secretaria de Estado de Empleo y Comunidades Autónomas, suscribiéndose de manera oficial los compromisos adquiridos en la reunión del grupo de trabajo del pasado 18 de mayo.

Objetivo conseguido: Las Mutuas deberán reconocer las enfermedades profesionales de las camareras de pisos

camareras baleares

Hoy, día 30 de agosto, se retoma la “MESA POR LA CALIDAD EN EL EMPLEO EN EL SECTOR DE LA HOSTELERÍA”, cuyo desarrollo se vio interrumpido tras la moción de censura del pasado mes de junio provocando un cambio de gobierno y en las instituciones.

Aparte de valorar positivamente la convocatoria de la reunión, debemos de incidir en que CCOO está a favor de la continuidad de la Mesa por un Empleo de Calidad en la Hostelería y los grupos de trabajo que se constituyeron en su día, así como respetar los preacuerdos alcanzados hasta la fecha.

Convenio Hostelería Baleares 2018-2022 (Publicado en el BOIB)

Sector Hostelería CCOO Baleares

El nuevo convenio prorroga las condiciones del anterior, garantizando así que no se produzca ninguna pérdida de derechos ya conseguidos, alcanzados a lo largo de años de negociación y lucha, y se añaden tres nuevos elementos de mejora en las condiciones laborales y salariales.

Para CCOO la principal lacra que padecen los trabajadores y trabajadoras del sector turístico en las Islas Baleares es la fuerte estacionalidad

Turrismo en Islas Baleares

El gabinete económico de CCOO Servicios ha elaborado el Análisis Económico de la Actividad del Turismo en España. En opinión de CCOO la principal lacra que padecen los/as trabajadores/as en nuestras islas es la fuerte estacionalidad, por ello, instamos tanto al gobierno central como al gobierno autonómico a que lleven a cabo cuantas medidas y actuaciones sean necesarias para conseguir empleo y actividad durante todo el año en el sector turístico.

CCOO tiene activa la campaña Cuerpo sí, cosa no, contra la cosificación de las mujeres y la discriminación

La Inspección de Trabajo da la razón a CCOO por la denuncia interpuesta contra la cadena Hooters por faltar a la dignidad de sus trabajadoras

La Inspección de Trabajo concluye que Hooters incurre en una infracción a la "dignidad de las trabajadoras en el desarrollo de su actividad profesional". El Informe de Inspección de Trabajo confirma la denuncia interpuesta por CCOO contra la empresa Hooters de Castelldefels, al resolver que ofrecer a las trabajadoras un vestuario de trabajo que implica enseñar gran parte del cuerpo y en particular zonas especialmente íntimas ,es una falta grave contra el derecho de toda persona trabajadora "al respecto de su intimidad y a la consideración debida a su dignidad" incumpliendo así el artículo 4.2.e) del TRET, Real Decreto Legislativo 1/1995.

Tablas comercio Baleares

Tablas salariales del sector de COMERCIO de la Comunidad Autónoma de les Illes Balears, correspondiente al período desde el 01/04/2018 al 31/03/2019, de un 1,75%.

Incremento salarial del 6,50 % en  el Convenio Colectivo Laboral para el Comercio de la Comunidad Autónoma de les Illes Balears   01/04/2016 al 31/03/2019, capitulo V: condiciones económicas. Art.22 º - salario base.

Destacadas

Convenio Colectivo laboral para el Comercio de les Illes Balears

El presente Convenio obliga a todas las empresas y a todas las personas trabajadoras que se dediquen a la actividad de comercio de toda clase, tanto al por mayor como al detalle.

Convenio Hostelería Baleares 2018-2022 (Publicado en el BOIB)

CCOO Servicios: "La precariedad no es una condición ni categoría profesional". #PrecarityWar

El sindicato lanza una campaña para plantar cara a la precariedad en los sectores que agrupa la federación de Servicios.
La web www.precaritywar.es aglutina todos los materiales de la campaña y las historias de los y las trabajadoras.