Archivado en Negociacion Colectiva, Comunicados convenio

eligiendo perfume en una tienda

La patronal de perfumería se ríe de sus plantillas

Hoy, día 24 de marzo, hemos tenido la quinta reunión de negociación del convenio.

Tras varias reuniones, la patronal tendría que haberse tomado en serio la negociación del convenio y las reivindicaciones que hemos planteado los sindicatos.

Pero nada más lejos de la realidad; vuelven a plantear propuestas no solo insuficientes, sino que, en algunos casos, resultan insultantes.

Plantean una mínima y paupérrima subida salarial para cuatro años, que está por debajo del IPC Real de los años 2022 y 2023. Esta propuesta es más grave si tenemos en cuenta los salarios que hay en el sector, donde con la nueva subida del SMI (15.120€) ha atropellado a los tres primeros grupos porque están por debajo del SMI.

Además de proponer una subida muy por debajo del coste de la vida, pretenden penalizar económicamente al trabajador/a que esté enfermo, porque quieren eliminar el 100% del complemento a la persona trabajadora que esté de baja.

Pero no acaba ahí la falta de seriedad de la patronal. Hay un total desinterés en abordar temas fundamentales para las plantillas del sector, tales como: descanso de fines de semana, limitar el trabajo de domingos y festivos, reducir la jornada anual, contratación a tiempo parcial (regular las horas complementarias), traslados, etc.

Tras varios meses de negociación, para la patronal abordar y debatir puntos tan importantes para los trabajadores/as, solo merecen los siguientes comentarios: "Podríamos estudiar ... ", "Estudiaríamos..." "Estudiaremos si podemos...", "En estudio la posibilidad...", "estudia realizar una oferta...". Es decir, la patronal no concreta ni detalla ninguna propuesta importante, solo hacen nada mas que "marear la perdiz".

Las reivindicaciones que planteamos la parte sindical no solo son justas, sino que van en consonancia con las cifras de venta y los beneficios de las empresas del sector.

Estamos hablando de empresas con ingresos importantes, que tienen muchos trabajadores/as contratados: Clarel, Kiko, Druni, Douglas, Sephora, Primor. Perfumerías Julia, Grupo Aromas, Euromadi Ibérica, Gestora de Perfumería y droguería,...

Estas empresas tienen que tomar ejemplo de otras empresas del sector de comercio que si intentan cuidar a sus trabajadores/as y que están acordando con CCOO subidas salariales para paliar esta enorme inflación y mejoras sociales, pero nunca intentando quitar los derechos ya conseguidos.

Solo recordarles que como sigan por este camino nos encontrarán en frente y usaremos todos los medios a nuestro alcance para poder tener un convenio justo.

banner afiliación