Archivado en Comunicados, Beneficios Sociales

Solicitad la ayuda de estudios

Os queremos recordar que el capítulo VIII de nuestro Convenio Colectivo (firmado por Comisiones Obreras) recoge las ayudas para la formación de hijos de empleados/as y la ayuda de estudios de los empleados/as (artículos 58, 59 y 60)

Este artículo se publicó originalmente en

La Caixa nos ha enviado durante el mes de junio/julio la hoja para solicitar las ayudas, si procede.

Durante los meses de verano podemos enviar esta hoja al Departamento de Recursos, y por lo que respecta a la hoja de ayuda de estudios para empleados, dado que se abonan más tarde, (en la nómina de noviembre) el plazo es todavía más largo.

Por todo ello, os rogamos a todos que enviéis estos impresos al Departamento de Recursos dentro de los límites de fechas que éste fija para un mejor funcionamiento.

No obstante, si a pesar del tiempo del que disponemos para solicitar dichas ayudas no hemos enviado los impresos, no temáis, ya que la ayuda no se pierde. Lo que sucederá, (por cuestiones organizativas del Departamento) es que, una vez recibida la solicitud, no se os abonará en el año en curso, sino que pasará a ser abonada la próxima ocasión en que la Caixa abone masivamente estas ayudas. Acuerdo verbal al que llegamos CCOO y el Jefe del Departamento de Recursos en el año 2005 (en concreto, la nota de CCOO de fecha 8 de junio de 2005, dice: “El Sr. Urrutia toma la decisión de que el empleado/a que no solicite la ayuda de estudios y/o guardería en el plazo que fija la Entidad, lo podrá hacer el siguiente año, conjuntamente con la petición del año en curso”

POR LO TANTO, SI ALGUIEN NO PIDIÓ LA AYUDA CORRESPONDIENTE DEL AÑO ANTERIOR, AHORA ES EL MOMENTO DE AÑADIRLA JUNTO A LA SOLICITUD DE ESTE AÑO, SI PROCEDE.

-Os recordamos asimismo, que TODOS los empleados y empleadas tienen derecho a la ayuda, independientemente del tipo de contrato que tengan firmado.

-Y, finalmente, os recordamos que para tener derecho a recibir las ayudas de guardería y de estudios de hijos de empleados NO ES NECESARIO QUE NUESTROS HIJOS CURSEN ESTUDIOS O VAYAN A LA GUARDERÍA

Si tenéis cualquier duda poneos en contacto con vuestros delegados y delegadas de Comisiones Obreras.