sindicatos y asociaciones profesionales turismo

Las asociaciones profesionales, apoyan las movilizaciones de los sindicatos CCOO y UGT prevista para el Día Mundial del Turismo

Las asociaciones profesionales AMYCE (Asociación Profesionales de Maîtres y Camareros de España), ACYRE (Asociación de Cocineros y Reposteros), ASEGO (Asociación Española de Gobernantas) y LAS LLAVES DE ORO (Asociación Nacional de Conserjes de Hotel) muestran su apoyo a la movilización que han convocado los sindicatos CCOO y UGT en los sectores de hostelería y turismo dentro de la campaña 'La cara B del turismo en España'. En ese sentido han denunciando la situación profesional que vive el sector turístico español, en el que se ponen de relieve la falta de inversión en formación, que inciden muy negativamente en la profesión, junto a la precariedad laboral de sus trabajadores.

pdf print pmail

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Turismo 2016, el día 27 de septiembre las Federaciones de Servicios de CCOO y de UGT, hemos organizado una primera jornada de movilización en el conjunto del Estado, ya que la bonanza económica que vive la industria turística a nivel general y en particular la española, se ha traducido en una mayor explotación laboral sustentada en salarios más bajos, precariedad laboral, falta de negociación colectiva sectorial y aumento de la externalización con el objetivo de no aplicar los convenios colectivos sectoriales, rebajando los salarios en torno al 40% como en el caso de las camareras del pisos.

Por parte de UGT y CCOO la crisis económica en España ha tenido una incidencia importante en el ataque contra condiciones de trabajo. Las reformas laborales han venido a facilitar nuevas herramientas empresariales para eliminar derechos conseguidos. Pero tampoco hay que engañarse. El sector turístico español no ha sido de los que más han sufrido los embates de la crisis económica y desde luego cabe pocas dudas de que, por toda una serie de circunstancias, hace ya algún tiempo que la ha superado. La crisis no ha sido más que un pretexto para intensificar tendencias que ya apuntaban hace largo tiempo, utilizando la misma para un brutal ataque al empleo, a las condiciones de trabajo y los derechos laborales.

En este sentido los sindicatos CCOO y UGT divulgado una Declaración en un acto tan significativo como es el Día Mundial del Turismo donde los sindicatos queremos reivindicar el derecho a tener unas condiciones de trabajo dignas con un empleo con derechos y profesionalidad, por el derecho de la negociación colectiva, recuperando los derechos y el poder adquisitivo de los salarios, por la derogación de las reformas laborales de los distintos gobiernos, contra la pobreza salarial y la externalizaciones, así como el reconocimiento de las enfermedades profesionales. En definitiva un empleo y un salario decente para que dejemos de ser 'La cara B del turismo en España'.

Afíliate a CCOO

sindicatos y aosciaciones profesionales turismo

Infórmate

Síguenos en Telegram