Desacuerdo absoluto en la Comisión Paritaria de seguimiento del V Convenio Colectivo de ETT


La pasada semana se celebraba la última reunión de la Comisión Paritaria del V Convenio Colectivo Estatal de Empresas de Trabajo Temporal con un choque frontal entre los intereses de las patronales (Agett, Aett y Fedett) y la representación sindical respecto a la subida de convenio de IPC para 2010.


La pasada semana volvía a reunirse la Comisión Paritaria para tratar de llegar a un acuerdo respecto a la subida de IPC para este 2010. Sin embargo, no solo no se llegó a dicho acuerdo sino que las posturas se enfrentaron aún más de lo que ya estaban.

Nuestro Convenio Colectivo dice en su artículo 27.2 que el incremento salarial para el año 2010 será el resultante de incrementar en el IPC previsto para este año + 0,75 puntos las tablas salariales vigentes en el año 2009. El problema reside en la interpretación del IPC previsto. La representación sindical entiende que el IPC previsto para este año es del 1%, basándose entre otros criterios en el incremento de las pensiones para el 2010, referente común a estos efectos. Sin embargo, las patronales Agett, Aett y Fedett entienden que el IPC previsto es cero, lo que curiosamente hace que se ahorren un punto de subida en los ya de por sí precarios salarios del Convenio.

Desde aquí aprovechamos la ocasión para pedir a las patronales de las empresas de trabajo temporal que reflexionen sobre su postura puesto que no podemos consentir que los trabajadores acogidos a este convenio pierdan una vez más la oportunidad de mejorar sus condiciones laborales.