Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Huelga en SITEL Sevilla el 13 de febrero

Los trabajadores y trabajadoras de los centros de trabajo que la empresa SITEL IBERICA TELESERVICES tiene en Sevilla, en la avenida República Argentina, están convocados a secundar una jornada de huelga el próximo día 13 de febrero en protesta por los despidos producidos en las últimas semanas.

Este artículo se publicó originalmente en Contact Center (Telemarketing Contact Center) ,

Durante los últimos 20 días la empresa, dedicada al Telemárketing, procedió a despedir a casi 40 trabajadores y trabajadoras de sus centros de Sevilla mediante la fórmula de la sanción disciplinaria por disminución voluntaria del rendimiento, si bien la propia empresa, al mismo tiempo que entrega la carta comunicando al trabajador su cese, reconoce la improcedencia del mismo. Con estos despidos suman más de 100 los disciplinarios efectuados en el periodo enero-07 a enero-08.

Para CCOO la causa real que se encuentra detrás de todo no es más que la desgracia de estos compañeros y compañeras de haberse dado de baja por enfermedad en los últimos tiempos, puesto que ninguno/a de ellos/as fue nunca ni tan siquiera amonestado por no cumplir con sus obligaciones laborales, y , por otra parte, no es la primera vez que SITEL procede a despedir al personal que se ha encontrado en esa situación, siempre utilizando el mismo método.

Todo esto ha creado un clima de tensión y ansiedad entre la plantilla difícilmente soportable. Compañeros/as que se encontraban de baja han solicitado el alta voluntaria para incorporarse, aún estando enfermos/as, por miedo a ser los/as siguientes. Quienes han estado de baja algún día en los últimos meses temen que, al finalizar su jornada diaria, le “inviten” a pasar por el despacho de RR.LL a recoger su carta; incluso trabajadores/as con derecho a disfrutar de permisos –por hospitalización o fallecimiento de un familiar- se plantean hacer uso de los mismos para “no señalarse”.

Por todo ello, la sección sindical de CCOO, junto con el resto del Comité de empresa, ha convocado huelga para el próximo día 13 de febrero, así como una concentración a las 12.00 horas en las puertas del centro, al haber sido infructuoso el acto de conciliación llevado a cabo el pasado lunes en la sede del SERCLA donde la empresa, lejos de mostrar un mínimo atisbo negociador, anunció que mantendrá en el futuro su “política de despedir al absentista para abaratar costes”. Los servicios que se verán afectados son la atención al cliente de Sevillana Endesa, Serviberia, Ya.com y Sogecable. Seccion Sindical SITEL