Archivado en Comunicados, ERE

Simply sabeco alcampo. Cierre en Monzón

Sabeco, Simply, Alcampo Monzón: CCOO apuesta por el mantenimiento de los puestos de trabajo

Monzón 28 de febrero 2019. Tras la comunicación por parte de la empresa a la representación sindical del cierre del centro de trabajo de Monzón, aplicando un artículo 40 y 41, hoy se ha llevado a cabo la primera reunión de la mesa negociadora.

Es voluntad de la empresa reubicar a 29 trabajadoras y trabajadoras en centros de Zaragoza, Fraga, Barbastro, Huesca, y Reus. Y en caso de no aceptar el traslado, pagar la indemnización establecida en el estatuto de los trabajadores, es decir 20 días por año con un máximo de nueve mensualidades.

Por otro lado CCOO entendemos que los criterios de asignación de los puestos vacantes, deben de tenerse en cuenta la edad y las situaciones especialmente sensibles. La empresa, en principio, se inclina por otros criterios como es la voluntariedad, profesionalidad, antigüedad y nivel de desempeño, aunque se muestra dialogante en todo momento.

Antes de entrar a la mesa negociadora, el conjunto de trabajadores y trabajadoras se han concentrado en las puertas de simply, siendo apoyados por ciudadanos de monzón y representantes políticos de la ciudad. Estos últimos les han informado de cambios en el tejido comercial de la ciudad, lo que podría afectar a la explotación de la tienda de simply en Monzón. Están dispuestos a facilitar una zona de parking exterior para los clientes, de tal modo que se pueda cerrar la línea de cajas que da acceso al parking. Se ha puesto encima de la mesa negociadora, respondiendo la empresa que desde hace varios meses se han mantenido conversaciones con responsables municipales presentando propuestas en la línea comentada, obteniendo siempre respuestas negativas.

Desde CCOO apostamos por el mantenimiento de los puestos de trabajo, "queremos seguir trabajando". Nos reuniremos con el conjunto de los trabajadores y trabajadoras y conocer las realidades de los compañeros y así valorar las posibilidades de aceptación o no, de los traslados ofrecidos. No obstante, en el caso de tener que aceptar la indemnización, la ofrecida nos parece insuficiente.

La próxima reunión será el 12 de marzo, seguiremos informando.

Tu participación construye tu sindicato.