Santander: 5.303 millones de beneficios, un 13% menos

Salir de la crisis requiere un esfuerzo común

L
Los resultados publicados por el Santander, con un descenso de los beneficios del 13%, son acordes con el incierto panorama económico y financiero mundial.   Las contradicciones y carencias del sistema afectan a todas las empresas y la solución de la crisis no parece inmediata.

Propuesta de Comfia-CCOO para Protocolos de Salud Laboral (3)

Atraco y violencia externa

Comfia-CCOO ha presentado al Banco protocolos de prevención y actuación sobre actos de violencia externa y atraco, riesgos derivados de nuestra actividad laboral. En el actual contexto de crisis, estamos percibiendo un incremento de conductas violentas, perpetradas por personas ajenas a la Empresa, contra el personal ubicado en el Red de Oficinas, que pueden generar daños físicos y psíquicos en las trabajadoras y trabajadores del Banco.

Fondo Asistencial 2011

Comfia-CCOO informa que según el Acuerdo de Mejoras Sociales, firmado entre Empresa y Sindicatos, pueden solicitar ayuda económica al Fondo Asistencial cualquier componente de la plantilla del Banco que tenga gastos médicos excepcionales no cubiertos por la Seguridad Social o en lista de espera; así como las personas que hayan pasado a empresas del Grupo, y quienes se hayan prejubilado o jubilado en 2011.

Propuesta de Comfia-CCOO para Protocolos de Salud Laboral (2)

Embarazo y lactancia

Comfia CCOO ha presentado al Banco un protocolo de protección del embarazo y la lactancia, con la finalidad de prevenir cualquier riesgo de origen laboral que pueda poner en peligro la salud de la madre trabajadora, del bebé o durante el periodo de lactancia. Y no sólo los riesgos físicos, también los riesgos psicosociales, como la presión excesiva y el ambiente de trabajo, afectan directamente a la salud de la mujer embarazada y lactante.

Mejora de la prestación de servicios financieros

Declaración del Comité de Empresa Europeo del Grupo Santander

Se ha reunido el Comité de Empresa Europeo del Grupo Santander.

En él Comfia-CCOO ha exigido que se mejore el clima laboral en el Santander, y se ha aprobado por Sindicatos y Empresa una Declaración de mejora de la prestación de servicios financieros, donde por primera vez se recoge la necesidad de que los objetivos sean realistas.

PROPUESTAS DE COMFIA-CCOO PARA PROTOCOLOS DE SALUD LABORAL

La Salud en el trabajo no es ningún privilegio

En la reunión del Comité Estatal de Seguridad y Salud celebrada el jueves 5 de octubre, Comfia-CCOO ha solicitado a Banco Santander,  la apertura de una mesa de negociación que aborde, de una manera integral, la salud laboral de la plantilla del Banco.

A la vez, hemos presentado nuestras propuestas sobre prevención y tratamiento del atraco y los actos de violencia externa, prevención y tratamiento del acoso laboral, y prevención de riesgos de las trabajadoras embarazadas y en periodo de lactancia.

SOLICITAMOS LA CONVOCATORIA DE LA COMISIÓN DE EMPLEO

Rumores, clima laboral y empleo

Mediante carta a Relaciones Laborales, Comfia-CCOO ha solicitado la convocatoria inmediata de la Comisión de Empleo para garantizarlo, exponer la necesidad de recibir información de la evolución de la plantilla en lo que va de año, y reclamar la renovación del Acuerdo de Prejubilaciones.

Para Comfia-CCOO, el empleo es lo primero. Exigimos por tanto, que el Banco renueve su renuncia expresa a la utilización de mecanismos traumáticos en caso de una posible reestructuración y haya compromiso de diálogo y negociación con la Representación Sindical.

CONVENIO COLECTIVO DE BANCA

La intransigencia de la Banca

La intransigencia de la AEB nos hace preguntarnos si tiene interés en un convenio. Se nos niega el incremento salarial que nos permitiría mantener un nivel de consumo, que en este momento es necesario para salir de la crisis, se nos pretende escatimar la prestación de jubilación, quieren congelar la antigüedad y otros complementos salariales. En CCOO pensamos que quieren hacernos pagar los platos rotos de una situación de la que los trabajadores no somos en absoluto responsables.

Destacadas

Celebrado el Plenario Extraordinario de CCOO Banco Santander

Con el lema " Imprescindibles para garantizar derechos" se ha celebrado los días 30 de noviembre y 1 de diciembre el Plenario Extraordinario de la Sección Sindical de CCOO Banco Santander.

El absentismo no es el problema, sino las prolongaciones ilegales de jornada y la sobrecarga de trabajo

Desde la Federación de Servicios de CCOO manifestamos nuestra profunda discrepancia con la sentencia del Tribunal Constitucional que viene a avalar el despido objetivo por faltas de asistencia al trabajo, o conocido como “despido por absentismo”, recogido en el art.52.d) del Estatuto de los Trabajadores, a una teleoperadora que sufría hernia discal.

Aclarando Conceptos del Acuerdo de Homologación y horarios Smart Red en Banco Santander

En este artículo queremos pasar revista a una serie de comunicados en los que CCOO ha ido desgranando los detalles del Acuerdo Laboral de Homologación de las redes de Banco Popular y Pastor en su integración con Banco Santander así como del Acuerdo de Horarios para las oficinas Smart Red. El camino más corto para explicar un acuerdo es el propio texto del acuerdo... y puedes consultarlo haciendo clic aquí (o en el enlace al final de este artículo).

Completado el Expediente de Servicios Centrales

La negociación colectiva es la herramienta más potente que tiene CCOO para defender a las personas de los efectos que las reformas laborales provocan precarizando sus derechos. Se ha completado el cupo acordado en el expediente de despido colectivo en los servicios centrales de Banco Santander y Banco Popular con la voluntariedad como vehículo principal y con unas condiciones y garantías que mejoraron sustancialmente las condiciones de salida iniciales.

2018: Nuestros Salarios suben un 1,75% y se reanuda el Devengo de Trienios de Técnicos

Comienza el año 2018 y lo hace con novedades. Nos encontramos ante el último año de vigencia de un Convenio Colectivo que costó mas de dos años de negociaciones, pero que a la larga se ha configurado como el mejor marco de defensa de los intereses colectivos de las personas que trabajamos en Banca.

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social