Archivado en Noticias, Condiciones de trabajo

concentración, ingenierias

Concentración por el Convenio de Ingenierías

El pasado 5 de febrero, en la sede de la patronal Tecniberia, se llevó a cabo una concentración conjunta de CCOO y UGT, primer paso al que ambas Organizaciones Sindicales nos hemos visto abocadas por la actitud desafiante de la patronal, en defensa del Convenio de Ingenierías, y contra la precarización de las condiciones laborales del personal de este sector.

Tras un año de negociación, TECNIBERIA, Asociación patronal del sector de Ingenierías, decide unilateralmente no convocar ni acudir a nuevas reuniones de la Mesa de Negociación del convenio, con el claro objetivo de desregular las condiciones de trabajo, dejando al sector sin convenio colectivo, con las condiciones de trabajo desreguladas, con el único marco legal del Estatuto de los Trabajadores y el Salario Mínimo Interprofesional.

Se niegan a continuar con la negociación, dejando extinguir el convenio, al amparo de la reforma laboral de 2012.

Durante la concentración, que fue masivamente respaldada por representantes de CCOO y UGT, exigimos a la patronal que cese en su actitud desafiante y retome la vía del diálogo.

Igualmente exigimos un Convenio que garantice condiciones de trabajo dignas, con salarios acordes al mercado y a nuestra formación, que permitan recuperarnos del esfuerzo económico que las trabajadoras y trabajadores del Sector realizamos durante el periodo de crisis.

Desde CCOO, exigimos retomar la negociación para alcanzar un acuerdo, tomando como referencia el IV AENC, que permita un Convenio Colectivo digno de la Ingeniería Española, uno de los sectores productivos más importantes del país y con un importantísimo reconocimiento internacional. Esperamos que Tecniberia recapacite, y que todas las Organizaciones (sindical y patronal) volvamos a sentarnos en torno a la Mesa de Negociación.

Por nuestra parte estamos en disposición de abandonar el escenario de la movilización recientemente iniciado y retomar la negociación con vistas a alcanzar un acuerdo satisfactorio para todas las partes.

banner afiliación