25 de Noviembre, Nota 3 "Reunión Grupo Carrefour"

MEDIDAS LABORALES FRENTE AL CIERRE Y/O LIMITACIÓN DE ACTIVIDAD.

NOTA 3, MEDIDAS LABORALES FRENTE AL CIERRE Y/O LIMITACIÓN DE ACTIVIDAD. 25/11/2020

En el día de ayer se realizaron en relación al único punto del día dos reuniones, una junto a la representación de Hipermercados en Comisión sindical y otra junto a Supermercados en el formato de Mesa de Diálogo Social.

Dentro del único punto de ambas reuniones, ¨Medidas laborales frente al cierre y/o limitación de actividad¨. La Dirección expone detalladamente su propuesta de texto de medidas de flexibilidad, dentro de las medidas en cuanto a condiciones de trabajo que podría modificar, estableciendo un orden de prioridades de aplicación para paliar el impacto negativo que podría producir la posibilidad de cierre y/o limitación de actividad impuesta por las distintas Autonomías.

CCOO EXPONE: Las medidas a aplicar no estarán en ningún caso fuera de de los acuerdos que actualmente son válidos por la empresa y la representación sindical.

CCOO ANALIZA uno por uno los puntos aportados por la Dirección, tanto en competencia, objetivos, afectación, limitaciones, medidas de flexibilidad, etc., realizando aportaciones y modificaciones a la propuesta inicial, así como el orden de aplicación, la modificación unilateral y/o la preferencia,  (Prelación, Ius Variandi).

CCOO A la vez incluye las aportaciones realizadas a la confección documental de una única propuesta generada por el órgano de la comisión para Hipermercados y mesa de diálogo Social en el caso de Supermercados.

CCOO RECUERDA A LAS PLANTILLAS QUE LA DIRECCIÓN DE LA EMPRESA:

NO APLICARÁ NINGUNA MEDIDA QUE SUPONGA LA SUSPENSIÓN DE EMPLEO TEMPORAL DE NINGÚN TRABAJADOR DEL GRUPO CARREFOUR ESPAÑA IMPULSANDO Y CREYENDO FIRMEMENTE EN EL MANTENIMIENTO DEL EMPLEO INDEFINIDO ESTRUCTURAL DE LAS PLANTILLAS Y PODER ADQUISITIVO DE LAS PLANTILLAS, siendo conscientes de la incertidumbre y complejidad actual, con las distintas aplicaciones y escenarios distintos por Comunidad autónoma en cuanto a movilidad y restricciones horarias, con circunstancias de aplicación y desescalada muy distintas entre sí.

DESDE CCOO ESPERAMOS QUE, las posturas aún bien diferenciadas lleguen a un entendimiento en el transcurso de la negociación, incluyendo la totalidad de las aportaciones realizadas por la comisión en Hipermercados y la mesa de Diálogo Social de Supermercados.

CCOO GOBIERNA LOS CAMBIOS ACTUANDO PARA AVANZAR.

PASE LO QUE PASE, EN CCOO TE INFORMAMOS, PROTEGEMOS Y DEFENDEMOS

banner afiliaci�n