Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Tercera sesion negociadora de Servicios de Prevención

Negociación convenio Servicios de Prevención

Este artículo se publicó originalmente en Seguros (Sector de Seguros (Cias y MATEPSS, Mediación y Servicios de Prevención)) ,

Ayer día 7 de junio se celebró la tercera reunión de la mesa negociadora del Convenio de los Servicios de Prevención  Ajenos a la que asistieron las patronales Asprem, Anepa y Aspa, y los sindicatos Comfia-CC.OO. y  Fes-UGT., Ela excuso su ausencia.

En esta sesión, las patronales dieron respuesta a las peticiones formuladas por los sindicatos relativas a las garantías de los representantes designados por los sindicatos para esta negociación. Las patronales se muestran de acuerdo con establecer la liberación total por los miembros titulares de la mesa  y  dotar de 50 horas a los suplentes. Además estarían dispuestos a sufragar con 12.000 € los costes que pueda ocasionar la negociación del convenio a los sindicatos.

Las patronales ofrecen esta propuesta como  la regla general que regirá las garantías, pero no seria aplicada en aquellos casos en que hubiera un  mas de un titular por empresa en  las listas presentadas por los sindicatos.
Comfia-CC.OO. valora positivamente la oferta de las garantías, pero no admite la injerencia que supone que otras organizaciones decidan sobre sus representantes y en consecuencia, manifiesta su intención de mantener la lista presentada  porque cumple con las condiciones requeridas en la última reunión celebrada. No se repite ninguna empresa, existe equilibrio entre las patronales afectadas y, aunque no era condición, el 70% de sus miembros son mujeres.

La condición establecida por las patronales no permite cerrar por el  momento la cuestión de las garantías pero creemos que las diferencias existentes quedaran resueltas en la próxima reunión.

Además de estos temas, se puso en practica el sistema de reuniones acordado en la  anterior reunión, fijándose la fecha del próximo plenario el día 4 de julio y la primera reunión en comisión el da 25 de junio, en  la que trataremos la estructura del convenio.

Afíliate a CCOO