María José Condés renueva al frente de la Coordinadora del Sector de Servicios Técnicos de CCOO-Servicios CLM

Servicios Tecnicos CCOO Castilla la Mancha

Agrupa a los sectores de Seguros, Mutuas, Prevención de Riesgos, TIC´s, Contact Center, Ingenierías, ETT´s, Oficinas y despachos, Gestorías, Intervención social, ONG´s y Registros de la Propiedad, que emplean en conjunto a 25.000 personas en CLM

"El objetivo es "plantar cara a los nuevos modelos de prestación laboral que enmascaran estos sectores" y "afrontar a los desafíos que supone la digitalización"

Maria José Condés- CCOO
Ciudad Real, 25 de enero de 2018. María José Condés, trabajadora del grupo Mapfre, ha renovado al frente de la Agrupación del Sector de Servicios Técnicos de CCOO-Servicios CLM, una coordinadora del sindicato que agrupaba a las compañías de Seguros, Mutuas, Prevención de Riesgos, TIC´s, Contact Center, Ingenierías y ETT´s; y que a partir de ahora asume también la organización y la acción sindical en los sectores de Oficinas y despachos, Gestorías, Intervención social, ONG´s y Registros de la Propiedad. En total, estos sectores emplean en CLM a más de 25.000 personas.

CCOO-Servicios CLM, que ostenta la mayoría sindical en todos los sectores mencionados y en las cinco provincias de la región, fortalece así la Coordinadora de Servicios Técnicos con el objetivo prioritario de "afrontar a los desafíos que supone la digitalización" y "plantar cara a los nuevos modelos de prestación laboral que enmascaran estos sectores".

Así lo indicó María José Condés tras el plenario de la Agrupación que se celebró ayer en Ciudad Real y en el que fue reelegida por unanimidad. El Plenario eligió también por unanimidad a las personas que representarán a CCOO-Servicios de CLM en el plenario estatal del Sector de Servicios Técnicos, que tendrá lugar el próximo mes de marzo, además de aprobar la integración de los nuevos sectores.

Condés agradeció al Plenario el apoyo tanto a su persona como "al proyecto colectivo" que supone la ampliación de la Agrupación, "un nuevo impulso para fortalecer la organización y mejorar la coordinación de la estructura sindical; y un nuevo paso para seguir construyendo un sindicato más eficaz en la defensa de los derechos de las personas que trabajan en nuestros sectores"

La dirigente sindical señaló que CCOO "tiene que asumir, porque nos corresponde por nuestro liderazgo sindical, la máxima responsabilidad en la lucha por mantener y generar el empleo en estos sectores y por preservar e incluso mejorar su calidad". Para ello, es fundamental "la presencia constante en los centros de trabajo; el seguimiento, evaluación y control de las mutaciones que se están produciendo en las relaciones laborales" y la capacidad de elaborar y defender propuestas en las mesas de negociación, así como seguir ganando las elecciones sindicales y creciendo en afiliación.

El Plenario de la Agrupación regional de Servicios Técnicos, integrado por 25 personas elegidas en asambleas previas por los afiliados de sus empresas y sectores, contó con las presencia de Juana de la Puente, Secretaria General de la Agrupación Estatal; Brigi Soánez, secretaria General de la Federación de Servicios en CLM, junto a varios miembros de su Ejecutiva; así como Carolina Vidal, Secretaria de Acción Sindical de CCOO-CLM; y José Manuel Muñoz, Secretario General de CCOO-Ciudad Real.

Servicios tecnicos CCOO Castilla la Mancha

banner afiliaci�n