Archivado en Empleo

EMPLEO

El paro descendió en España en 6.000 personas el pasado mes de febrero

agencias Madrid. - El paro registrado en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (Inem) disminuyó en 6.068 personas el pasado mes de febrero

Este artículo se publicó originalmente en Fraternidad (Servicios CCOO en Fraternidad Muprespa) ,

VISITANOS SI QUIERES ESTAR INFORMADO

SECCIÓN SINDICAL FRATERNIDAD MUPRESPA

Lo que situó el número total de desempleados en 1.717.381, el 0,3% menos que el mes anterior. Por su parte, el desempleo en Catalunya registró un descenso de 1.028 personas respecto al mes anterior --el 0,48% menos--, de manera que la cifra de población activa sin trabajo es de 212.464 personas, según los datos divulgados hoy por el Ministerio de Trabajo.

En los últimos 12 meses, el número de desempleados inscritos en las oficinas del Inem se redujo en 34.513 personas, el 1,9%. En febrero se suscribieron un total de 1.230.315 contratos, de los que 135.134 fueron indefinidos.

Desempleo femenino

El desempleo se redujo un 3,2% en la construcción (6.315 parados menos), un 0,7% en la industria (1.814), y el 0,1% en los servicios (1.823), y subió un 2,9% en la agricultura (1.212 parados más) y un 1,2% entre el colectivo sin empleo anterior (2.672).

El paro volvió a subir entre las mujeres (6.626 paradas más), con lo que, este colectivo vuelve a rebasar el millón de desempleadas. Por el contrario, el paro masculino disminuyó en 12.694 personas, y se situó en 695.911, esto es 14.862 desempleados menos que un año antes.