Archivado en Nota de prensa, Empleo

DEspidos en Meliá

CCOO y UGT convocan movilizaciones por los más de 230 despidos en la cadena MELIÁ

Los sindicatos UGT y CCOO rechazamos rotundamente los despidos que se están produciendo desde el viernes pasado 6 de marzo en el Grupo Meliá, donde llevamos contabilizados más de 230 despedidos, ubicados en las distintas provincias del estado español como por ejemplo: Madrid, Barcelona, Mallorca, Alicante, Sevilla, Málaga, Tenerife, Lanzarote, etc.., alegando baja ocupación por la crisis que ha provocado el CORONAVIRUS. A ellos hay que sumarles la no renovación a cientos de eventuales y no llamamientos a los fijos discontinuos.

pdf print pmail

12 de marzo de 2020. Nos parece inaceptable que después de obtener el año pasado 2019, unos beneficios de 121 millones de euros y una bonanza turística sin precedente desde el año 2012, ahora con la justificación de la crisis del CORONAVIRUS, se dediquen a hacer despidos selectivos, sin antes buscar soluciones alternativas y menos traumáticas para la plantilla, lo que demuestra que solo quiere aprovechar la situación para despedir de momento a 230 trabajadores/as con muchos años de antigüedad en la empresa, generando sufrimiento e incertidumbre a las familias de estos trabajadores/as.

CCOO y UGT manifestamos nuestro máximo rechazo a esas medidas. En ese sentido hemos convocado un calendario de movilizaciones, que van a consistir, en hojas informativas a todos los trabajadores/as, asambleas en los centros de trabajo, concentraciones y marchas en las puertas de los hoteles del conjunto del estado, sin descartar otro tipo de movilizaciones próximamente. El objetivo de las movilizaciones es la readmisión de todos/as los trabajadores/as y que se negocie con los sindicatos soluciones laborales como las que les hemos ofrecido, menos traumáticas para el personal de los distintos centros, ERTES temporales justificados, vacaciones anticipadas y todas las medidas sociolaborales que próximamente va aprobar el Consejo de Ministros, con el consenso de los agentes sociales y económicos, en definitiva que cuando pase la crisis todos/as vuelva a sus puestos de trabajo, y nadie se quede en la cuneta tirado.

UGT y CCOO denunciamos que el peor virus es el que tiene los responsables de la Cadena Hotelera Meliá, es más peligroso que el CORONAVIRUS, ya que es el virus de la avaricia patronal, que está creando incertidumbre y la alarma social en el conjunto de las trabajadoras/es de la primera cadena hotelera de España, llevando a cabo despidos desproporcionados, despreciando el dialogo social con los representantes legales de los trabajadores y rompiendo la calma y serenidad, que nos reclama la inmensa mayoría de la sociedad española. Queremos dejar claro que la unidad de la plantilla y la lucha sindical será lo que nos dará la seguridad para conseguirlo.

FOTO: Luis García / CC BY-SA

Infórmate