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CCOO demanda respuestas y soluciones YA

El caos que no cesa


La pasada semana, y en especial el miércoles 20 de julio, fecha clave en el calendario de recaudación de impuestos de la AEAT, el caos nuevamente volvió a reinar en las oficinas de la red con motivo de las incidencias operativas, algunas de las cuales se prolongaron hasta bien entrada la tarde, y bien sobrepasada la hora de fin de jornada. No fueron las únicas, pues también estuvieron afectadas las transacciones para la contratación del nuevo fondo de inversión Horizonte 27. Durante el resto de semana las incidencias se han venido sucediendo, y la red ha seguido sufriendo sus consecuencias.


Como ya venimos denunciando en anteriores comunicados, la red se encuentra recurrentemente sin respuestas que ofrecer a una clientela cada vez más crispada, con la única instrucción de apelar a su paciencia y a su comprensión, ante una serie de incidencias operativas insoportables, por su número y gravedad.

 

Desde CCOO se ha transmitido a RRHH hasta qué punto esta situación está afectando a las condiciones de trabajo de la red de oficinas, donde a las personas les revierte la crispación, el malestar, el enfado y en algunas ocasiones, hasta las malas formas de una clientela a la que la petición de paciencia y comprensión, la explicación de que existen causas ajenas a la entidad, y las disculpas, se les quedan ya muy cortas.

 

CCOO nuevamente demanda a RRHH lo siguiente:

 

  • La plantilla debe tener información e instrucciones precisas de actuación ante cada incidencia que se produzca, no pudiendo limitarse estas a “esperar resolución”. Las instrucciones se centrarán en facilitar pautas, respuestas claras y soluciones para transmitir a la clientela, que garanticen su tranquilidad y su confianza.
  • La plantilla debe ser compensada por todas las prolongaciones de jornada que está viéndose obligada a realizar de forma recurrente, por la situación descrita. Especial sensibilidad pedimos para aquellas oficinas que se han encontrado en horario reducido por fiestas mayores, y que han perdido los beneficios de esta situación.
  • Volvemos a exigir la constitución de un equipo volante que en periodos críticos de falta de personal pueda dar cobertura a las oficinas de la red, para evitar que las personas tengan que realizar prolongaciones de jornada o tener que efectuar continuas modificaciones en los periodos vacacionales ya autorizados y planificados, tema especialmente relevante en periodo estival.

 

La dirección de la entidad no puede seguir callada. Nos reafirmamos en nuestra petición de respuestas y apoyo a una plantilla que se siente abandonada a su suerte, en un mar diario de incidencias operativas, así como con falta de instrucciones y soluciones que ofrecer a la clientela.

 

La dirección de la entidad tiene ahora mismo la responsabilidad ineludible de cambiar este sentimiento imperante, por el de confianza y respaldo, así como de compensar a la plantilla por este sobreesfuerzo continúo, que la está llevando a dejarse la salud en el camino.