Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

DISCURSO ASAMBLEA 01-06-07

Comunicado Caixa Tarragona

A continuación reproducimos literalmente el discurso efectuado por nuestro representante en la Asamblea del pasado 01-06-07.

Este artículo se publicó originalmente en

Señor presidente, señoras consejeras, señores consejeros,

Pese a los resultados aceptables del ejercicio 2006 conseguidos con el esfuerzo y la dedicación de toda la plantilla —como reconoce la Dirección con la boca pequeña—, estos no están repercutiendo en beneficio del personal. Al contrario, está aumentando de manera exponencial la carga de trabajo; pero, señores, todo tiene un límite y estamos a punto de sobrepasarlo:

• Doce planes de acción comercial en marcha, para colmo con campañas de productos y el trabajo diario de siempre.
  • Objetivos fijados de manera unilateral por parte de la Dirección, variables mensualmente, y, en muchos casos, fuera de plazo. Si van demasiado bien se aumentan, quizás es que el objetivo sea que no cobremos objetivos.
  • Invitaciones a reuniones con no se sabe qué finalidad, evidentemente por las tardes, fuera del horario laboral, en algunas zonas dos veces por semana.
  • Al personal de nueva entrada les escatiman la categoría.
  • Implantación por narices de la cultura cliente, proyecto sin regreso se nos dice. Mal vamos si no podemos retroceder en los tiempos cambiantes que nos rodean.
  • Ningún pacto de conciliación de vida laboral y familiar; en definitiva, ningún pacto con la representación de los trabajadores durante el ejercicio anterior ni en lo que llevamos de este, pese a la insistencia en este sentido por parte de esta Sección Sindical.
Todo esto, acompañado de una disminución de recursos humanos insoportable.

Para facilitarnos estas tareas se instaura una nueva plataforma informática, el Delta, que se nos vende como la solución a todo el trabajo administrativo que se genera en el día a día. Pues bien, a día de hoy, lo que provoca es más trabajo.

Resumiendo —y no se piensen que son elucubraciones de esta Sección Sindical o de este quien les habla—, estos resultados no han repercutido en ninguna ventaja ni reconocimiento para la plantilla. Por el contrario, el premio es pedirnos cada vez más sin darnos nada a cambio.

En los últimos tiempos, la política de recursos humanos está llegando a un punto que nos atrevemos a calificar de errático e intolerable.

Por lo tanto, sólo decir a la Dirección que... por hacernos sentir agradecidos, motivados, valorados, parte importante de la empresa... gracias por nada.

Es por todo esto que votaremos en contra y les pedimos que así lo hagan todos ustedes.

Muchas gracias.

Tarragona, 5 de junio de 2007