Archivado en Comunicados

Siempre se salvan

L@s jefes de zona, coordinadores de negocio, directores de particulares o de empresas, y sus jefes en la Dirección comercial… siempre se salvan de cualquier accidente, quebranto, fallido y, en definitiva, perjuicio para la Entidad, de los que últimamente estamos sobrados, por desgracia.


Este artículo se publicó originalmente en


pdf print pmail

Es curioso comprobar como ni uno sólo de los expedientesdisciplinarios abiertos en el último año a un buen número de compañer@s, cerrados en pocos casos con salidas de la Caja y en muchos con destituciones de responsables de oficinas, haya salpicado ni lo más mínimo a ninguno de estos jefes comerciales.

Después de 3 años de imposición del “estilo Banesto” en todas las áreas del negocio, del destrozo que este estilo ha supuesto en la identidad de los trabajadores de la Caja con su empresa, del daño irreparable a muchas personas (empleados y clientes), ningun@ de estos jefes ha sufrido ni en sus bolsillos, ni en sus carnes, la millonésima parte del perjuicio ocasionado.

Sus contratos blindados con salarios injustificados, sus exigencias de venta fuera de toda razón y mercado, sus formas zafias y mezquinas en contra de losderechos y la dignidad de quienes pretenden dirigir, no han sido modificados ni un ápice en este período. Nadie de la Dirección General les ha queridocontrolar en ningún momento, ni cuando las situaciones eran sangrantes (sólo trasladaron al jefe de zona de Andalucía que había echado a la competencia a más de una decena de directores), ni cuando son parte responsable de importantes quebrantos sucedidos en muchos territorios (Norte, Catalunya, Levante, Centro, Sur e Insular)

Continuamente CC.OO. hemos trasladado a todos los estamentos de la Caja (incluido el Director General) el malestar y la preocupación por estos comportamientos y sus consecuencias graves. Hemos insistido en que no sólo sean sancionados los responsables directos de estas situaciones de quebranto, sino que el castigo sea proporcional a sus jefes comerciales, que han alentado políticas de venta a cualquier precio, han dado instrucciones para que dejen de realizar controles administrativos en las oficinas (incluso saltándose la normativa), y que han tenido conocimiento más que suficiente de las operaciones (aprobadas por ell@s) que han ocasionado daños irreparables a Caixa Galicia.

No podía ser de otra manera cuando muchos de ell@s han sido fichados y seleccionados desde la política del “palo y tente tieso”, algunos a sabiendas de sus tortuosos pasados y otros promocionados desde el fracaso de su experiencia como responsables de oficina.

Este es el perfil del directivo que………¿ SIEMPRE SE SALVA ?

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es