Archivado en Negociacion Colectiva, Comunicados convenio

comida rápida

Convenio Colectivo Grupo Zena

El pasado día 19 de noviembre se volvió a reunir la mesa negociadora del V Convenio Colectivo del Grupo Zena. En esta reunión la empresa nos traslada su propuesta definitiva, que consiste en: No realiza subida del Salario Base en 2021, más allá de lo que legalmente le obliga el SMI para el Grupo IV. Para el Grupo III se mantienen en una prima de un 1,3% para quienes hayan trabajado más de 6 meses durante este año, o la parte proporcional, para quienes hayan trabajado menos de 6 meses.

No hace subidas salariales al grupo IV tampoco durante los años 2022 y 2023, dejándolos (como siempre) en el mínimo que establezca la ley.

Incrementos salariales ridículos para las categorías superiores en los años 2022 y 2023 de tan solo un 1,5%. Es decir, salimos perdiendo en poder adquisitivo con uno de los salarios más bajos del sector.

Por ello desde CCOO hemos decidido NO FIRMAR este Convenio Colectivo ya que consideramos que, el Grupo Alsea siendo el más grande del sector, lo que está ofreciendo son migajas y queda muy lejos de nuestros mínimos tanto en retribución como en mejora de las condiciones laboral que desde un primer momento se han negado a tratar en la mesa. Recordando que nuestros mininos son:

• Un salario digno, que asegure un buen poder adquisitivo a la plantilla. Nuestra exigencia es, en toda la vigencia del convenio un salario mínimo de convenio por encima del SMI.
  • Para las categorías superiores una subida salarial real y necesaria para mantener la diferencia con las categorías más bajas, ya que consideramos que los puestos de responsabilidad hay que pagarlos.
  • Lamentamos que el sindicato mayoritario de la empresa haya firmado en el día hoy un Preacuerdo donde aceptan estas condiciones y en breve firmaran el V Convenio de Grupo, eliminando así cualquier posibilidad de mejorar de verdad nuestras condiciones laborales.
  • Los delegados y delegadas de CCOO seguiremos luchando para mejorar nuestras condiciones.