Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva, Salario

Reunión de la Mesa Negociadora: la BBK acepta actualizar los salarios.

Comunicado 24.01.06

Este artículo se publicó originalmente en Kutxabank (Sección Sindical Kutxabank) ,

En el día de hoy, convocada por la empresa, se ha celebrado la 10ª reunión de la mesa negociadora del convenio colectivo de la BBK.

Abriendo el turno de intervenciones la representación de la Caja ha leído un breve comunicado en el que, como primer punto se nos ha informado de la intención de la empresa de actualizar, ESTE MISMO MES, los salarios del año 2005 mediante la aplicación del 2,6% de I.P.C. resultante del año 2006 para la C.A.P.V., junto con la aplicación “a cuenta” de otro 2% como previsión de IPC para el presente año 2007.

El comunicado añade, además, una serie de consideraciones sobre los aspectos más significativos de los presentados por la Caja en su plataforma, precisando también la necesidad de retomar las negociaciones cuanto antes para entrar a discutir todos los puntos de ambas plataformas y llegar a acuerdos prácticos en el menor de tiempo posible.

Todas las representaciones sindicales presentes hemos valorado positivamente la iniciativa de actualización salarial comunicada por la empresa, sin que ello suponga por parte de CC OO la dejación de nuestros objetivos iniciales para este convenio.

En cuanto a la propuesta presentada conjuntamente por ELA, LAB y ASPEM de un convenio que restrinja su ámbito a las provincias de Bizkaia y Araba “con extensión al resto de la plantilla”, CC OO ha mantenido su postura conocida de no cercenar los derechos de la plantilla de la expansión. A este respecto, la representación de la empresa ha hecho una serie de precisiones en cuanto a su aspiración por un convenio que sea de aplicación universal para toda la plantilla de la BBK; también quiere un convenio de mayoría, mucho más deseable de “amplia mayoría”, y que sea bueno para todas las partes.

La mesa ha acordado volver a reunirse el próximo viernes día 2 de febrero para tratar de avanzar en la negociación.