Archivado en Legal, Negociacion Colectiva

2 Denuncias en materia de Contratación

DENUNCIAS A LA INSPECCIÓN DE TRABAJO - 13 marzo 2007

El derecho que el Estatuto de los Trabajadores nos otorga para ejercer la labor de control de la contratación,

Este artículo se publicó originalmente en

nos está siendo hurtada por la compañía.

Entendemos agotada lá vía negociadora y como consecuencia de ello acudimos a Inspección de Trabajo a finales de febrero de 2007.

Tenemos ya dos citas concertadas con el Inspector, una por denuncia, por lo que esperamos contar con un buen resultado antes de que concluya el mes de marzo.

La empresa nos niega la copia básica de los contratos de trabajo Tipo 100, los cuales son los más numerosos, a día de hoy, en la compañía.

Además, en los contratos de trabajo figura la categoría interna en vez la de Convenio, de modo que es imprescindible que se resuelvan a nuestro favor ambas denucias,  para aportar claridad a todos los trabajadores, para controlar que no se hagan trabajos de categorías superiores o sean éstos reconocidos y debidamente compensados, para poder ejercer el control debido,

Podéis descargaros las denuncias. Os seguiremos informando.

Descargar Denuncia Contratación en pdf (790Kb).
Descargar Denuncia Contratos Tipo 100 pdf (790Kb).