Archivado en Comunicados convenio

Herramientas de análisis. Convenio Colectivo

Constituida la Mesa de Negociación del Convenio Colectivo de Seguros, Reaseguros y Mutuas

Una vez denunciado el Convenio por parte de CCOO y UGT, el 8 de enero se ha celebrado la reunión para la constitución de la Mesa de Negociación del Convenio Colectivo de Entidades de Seguros, Reaseguros y Mutuas Colaboradoras con la Seguridad Social.

La Mesa la constituyen en la representación empresarial UNESPA, AMAT, ASECORE y como novedad, se incorpora también en esta negociación la Confederación Española de Mutualidades (CEM).

En representación de los trabajadores y trabajadoras los sindicatos legitimados y con capacidad para la negociación sectorial son CCOO, UGT, ELA, LAB y CIG. No obstante, a esta reunión sólo han asistido CCOO y UGT, pero se constata por las partes que las organizaciones asistentes tanto empresariales como sindicales, cuentan con suficiente representatividad para que la Mesa haya quedado legalmente constituida.

Para la determinación concreta de la representatividad sindical en la Mesa Negociadora se acuerda tomar como referencia el cómputo de las elecciones sindicales a 31 de diciembre de 2019, en consecuencia, una vez revisadas las actas electorales será en la siguiente reunión en la que se reflejará el porcentaje concreto de representatividad de cada organización y el número de miembros en la Mesa.

Las partes hemos acordado también mantener vigente la Comisión Mixta-Paritaria de Interpretación del Convenio hasta que se aprueben las tablas salariales definitivas de 2019, una vez el INE publique los datos definitivos del IPC y del PIB. Así mismo, la Comisión Mixta-Paritaria tendrá que resolver algunas consultas presentadas durante la vigencia del Convenio y que se encuentran pendientes de resolución.

La próxima reunión de la Mesa del Convenio se ha fijado para el 28 de enero.

Seguiremos informando puntualmente de la marcha de la negociación.

banner afiliación