Consultas Laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Movilizaciones en el 112 de Baleares

La plantilla del servicio de Emergencias 112 de Baleares y la Sección Sindical de CCOO, volvieron a reclamar ayer el desbloqueo de la negociación de su convenio, que ya dura más de año y medio, así como soluciones a la precariedad laboral que vienen sufriendo.

Siguen los despidos en SAIBSA (grupo Angel 24)

SAIBSA es una empresa del Grupo ANGEL 24, dedicada a la gestión y archivo de documentación, que inicialmente era de SA NOSTRA, si bien en la actualidad está participada solo en un 40% por dicha entidad.

Comfia CCOO Comité de empresa de SAIBSA

Pasado ya un tiempo desde el último despido, no por ello superado, de nuestro compañero Sebastián Bennassar, queremos informaros de los pasos seguidos por este comité hasta la fecha. Perdón el penúltimo, porque el pasado viernes 6 de noviembre despidieron a Lluis Llabrés, responsable del archivo de contratos.

JORNADA TECNICA DE PREVENCION DE RIESGOS LABORALES

El pasado 13 de Noviembre, en el salón Sandemar del Hotel NIxe Palace de Palma, la Federación de Servicios Financieros y Administrativos de CC.OO. de Illes Balears COMFIA-ILLES, organizó con el patrocinio de la Fundación Tribunal de Arbitraje y Mediación de Illes Balears (TAMIB), una jornada técnica de prevención de riesgos laborales bajo el títuo “RIESGOS PSICOSOCIALES: MITO O REALIDAD”.

Numerosa participación de delegados en la Jornada técnica sobre amianto

El pasado Jueves 17  de Abril, se celebró en el Teatro Sindical de CCOO, una jornada técnica sobre amianto, organizada por COMFIA, Federación de Servicios Financieros y Administrativos de les Illes Balears. Dicha jornada se enmarca dentro de un plan más amplio en el que se elabore junto con la Administración un registro de la presencia de amianto o de materiales que contienen amianto (MCA) en instalaciones o edificios, lo que implica su vigilancia así como el control periódico de su estado de conservación si se decide su permanencia.

Constituida la Mesa de Negociación de Seguros

Negociación convenio de Seguros

Se ha constituido formalmente en Madrid, la Mesa de Negociación del Convenio General de Seguros y Mutuas de Accidentes de Trabajo para el año 2008.

Destacadas

Convenio Colectivo laboral para el Comercio de les Illes Balears

El presente Convenio obliga a todas las empresas y a todas las personas trabajadoras que se dediquen a la actividad de comercio de toda clase, tanto al por mayor como al detalle.

Convenio Hostelería Baleares 2018-2022 (Publicado en el BOIB)

El nuevo convenio prorroga las condiciones del anterior, garantizando así que no se produzca ninguna pérdida de derechos ya conseguidos, alcanzados a lo largo de años de negociación y lucha, y se añaden tres nuevos elementos de mejora en las condiciones laborales y salariales.

CCOO Servicios: "La precariedad no es una condición ni categoría profesional". #PrecarityWar

El sindicato lanza una campaña para plantar cara a la precariedad en los sectores que agrupa la federación de Servicios.
La web www.precaritywar.es aglutina todos los materiales de la campaña y las historias de los y las trabajadoras.