Archivado en Acuerdos, Empleo

CCOO Paradores de Turismo: Acordado el borrador de bases para participar en las futuras OPEs

Ya tenemos acordado el borrador de bases para participar en las futuras Ofertas Públicas de Empleo (OPE) que tendrá que ser definitivamente aprobado por Costes.

En esta semana, por fin, hemos conseguido establecer las bases para la celebración de las futuras Ofertas Públicas de Empleo (OPE) de Paradores. De todas formas, estas serán definitivas en el momento que obtengan el visto bueno del organismo correspondiente de Hacienda (Costes).

A CCOO nos sigue pareciendo que las cosas van demasiado despacio y que podrían ser un poco más ágiles, pero no podemos hacer más que poner todo de nuestra parte para que las OPEs se realicen lo antes posible y con ello se estabilicen de una vez por todas las plantillas de los Paradores y se aplique lo establecido en contratación en la reforma laboral.

De todas formas, como ya os comentamos en el comunicado anterior, estamos muy preocupados porque vemos que se siguen aplicando las mismas reglas desde la Dirección Operativa y se están estableciendo las necesidades de contratación muy por debajo de las que son reales. Todos y todas estamos viendo cuales son las necesidades de personal que tenemos en nuestros Paradores y en la gran mayoría de los casos esa última convocatoria no tiene absolutamente nada que ver con la necesidad real. También os recordamos que las plazas que queden vacantes en esta y en las anteriores convocatorias, y no otras, son las que se van a convocar por medio de la OPE.

Por eso CCOO seguiremos apostando para que se agilicen al máximo los pasos previos que tenemos que dar para convocar las plazas por OPE y seguiremos insistiendo en que esa última convocatoria de vacantes y las posteriores tienen que ajustarse a las necesidades reales de cada uno de los Paradores, seguiremos apostando por que, de una forma u otra, los Paradores tengan las plantillas estructurales que realmente necesitan.

Esperamos que la dirección de Costes conteste en un plazo breve y os trasladaremos las bases en el momento en que sean definitivas.

banner afiliación