Archivado en Comunicados, Salario

La Prima compensa el esfuerzo y el compromiso de la Plantilla

Tras un trabajo intenso y prolongado de CC.OO. en todas las instancias de la Caja.

Este artículo se publicó originalmente en Caja Madrid (Sección Sindical Caja Madrid ) ,

► Los trabajadores de la Caja hemos percibido la “Prima Especial por Compromiso”, aprobada por el Consejo de Administración en el mes de enero tras un trabajo intenso y prolongado de CC.OO. en todas las instancias de la Caja.

► Conviene resaltar que esta importante medida no es un adelanto ni una entrega a cuenta del resultado final del Plan 2010, sino un pago único e independiente de cualquier otra consideración relacionado, básicamente, con la necesidad expresada por CC.OO. de compensar adecuadamente a la plantilla por los desajustes de 2006.

► Con la misma convicción que defendimos ese planteamiento durante meses, encabezamos luego la oposición al reparto inicial decidido unilateralmente por la Dirección, que comprendía un abanico de percepciones donde la más alta era siete veces mayor que la mínima.

► Desde que se conoció tal reparto, fueron muchas las personas, de todos los niveles laborales, que manifestaron su disconformidad por la distribución y por la forma de hacerla pública. Desde el primer momento, CC.OO. dirigimos nuestro esfuerzo a intentar corregir una decisión arbitraria que desvirtuaba el concepto bajo el que fue aprobada la Prima, rompía la cohesión de los equipos de trabajo y ofendía, en numerosos casos, la dignidad de los trabajadores.

► Como consecuencia de un estado de opinión unánime de los trabajadores y de la negociación que se ha llevado a cabo con la representación sindical, el resultado final viene a restablecer un equilibrio razonable entre las diferentes compensaciones, a través de una reducción sensible de las diferencias y del reparto de una cantidad mayor que la inicial.

► La plantilla ha recibido dicho resultado con satisfacción generalizada, en el entendimiento de que este reparto no trata de retribuir diferentes grados de responsabilidad (para eso están el sueldo fijo y la retribución variable), sino de compensar el esfuerzo realizado por la plantilla y su compromiso con un proyecto común.

► Ese compromiso, que no tiene precio y por ello siempre estará infravalorado, tiene que ver con la ilusión de realizar un trabajo bien hecho, en un equipo cohesionado y orgulloso de serlo. Sin él, la Caja no estaría donde está. CC.OO. hemos actuado desde ese convencimiento, para defender la dignidad de esta plantilla.

Madrid, 15 de marzo de 2007