La Audiencia Nacional estima la demanda de CCOO contra Decathlon por la discriminación salarial sufrida por la plantilla contratada a jornada parcial

El pasado día 20 de febrero se celebró el juicio tras la demanda de CCOO a la empresa Decathlon por la discriminación salarial de los tiempos parciales. Estos, habían estado recibiendo una remuneración inferior a las personas contratadas a 40 horas, hasta que CCOO exigió a la empresa que cesara en esta práctica discriminatoria

Celebrado el juicio sobre tutela de derechos por Vulneración a la Igualdad en Decathlon España

demanda de tutela por trato discriminatorio en Decathlon España

El pasado día 20 de febrero se celebró el juicio por la discriminación salarial de los tiempos parciales. Recordemos que habían estado recibiendo una remuneración inferior a las personas contratadas a 40 horas, hasta que desde CCOO nos dimos cuenta y se corrigió en las tablas salariales de 2023.

Decathlon: CCOO no abandona a los tiempos parciales

foto de una concentración de protesta en una tienda de Decathlon en Madrid (imagen de archivo)

En diciembre de 2022, CCOO convocó a la Comisión Paritaria para poner encima de la mesa la discriminación salarial que padecían los tiemposparciales en el salario hora, con respecto a los completos.

COMUNICADO (pdf)

Medidas de conciliación para paliar consecuencias de la crisis sanitaria derivada por el Covid-19. Decathlon

Conciliacion relacionada con el covid 19 en Decathlon

Desde CCOO queremos explicaros los motivos por lo que solicitamos a la empresa la negociación de medidas de conciliación.

Ante la situación que estamos padeciendo por culpa de la pandemia, los trabajadores/as están teniendo muchísimos problemas para poder conciliar la vida laboral con la familiar, derivada de confinamientos de hijos/as, de parejas y de familiares, o por contagios en el ámbito familiar.

Comisión Igualdad Decathlon

Igualdad decathlon

El pasado día 7 de junio tuvimos la última reunión después de presentar todas las propuestas a la empresa de cada uno de los capítulos que conforman el Plan de Igualdad.

Entre los objetivos perseguidos por CCOO y sobre los que han sido diseñadas las diferentes medidas se encuentran:

Decathlon presenta la futura formación en igualdad para la plantilla y avanza nuevos datos para el análisis del plan de igualdad

Igualdad. Planes de igualdad en la empresa

Durante las jornadas del 27 y 28 de marzo ha tenido lugar la última reunión de la comisión de igualdad.

La empresa realizó durante la jornada del 27 la formación de igualdad que tenía pendiente a la comisión desde finales del 2014, una formación interesante y concienciadora desde el punto de vista feminista.