Comité Estatal Seguridad y Salud

¿Quienes forman el Comité Estatal de Seguridad y Salud?  ¿Cuáles son sus objetivos?:

Se constituyo en 25 de Noviembre de 2008 de común acuerdo entre los representantes sindicales y los representantes de la Empresa.

En esta primera reunión se acordó que el Comité Estatal de Seguridad y Salud estaría formado por 2 miembros de la dirección del Grupo Liberty Seguros y otros siete de la representación de los trabajadores, estos últimos designados entre los delegados de prevención por las secciones sindicales en proporción a su porcentaje de representatividad y en donde están representados los distintos centros de trabajo.

Por parte de la Sección Sindical de CC.OO nuestros representantes son:

Dña. Maribel Diez Carpintero – Presidenta del Comité de Seguridad y Salud

D. Juan Carlos López Guio

D. Juan José González Robles

Funciones de la Presidenta del Comité de Seguridad y Salud:

-          Convocar reuniones

-          Fijar el orden del Día de las Sesiones

-          Moderar los debates en su totalidad y, en general, ejercitar las facultades precisas para el adecuado desarrollo de las sesiones.

-          Firmar con el resto de los miembros las actas de las sesiones.

Actualmente, nuestra  actividad esta dirigida a coordinar las pautas que sean necesarias en cuanto a la protección y prevención de riesgos laborales y realizando las propuestas necesarias a la Compañía  de las medidas a implantar.

Contribuimos en la elaboración, junto a la Empresa y resto de Secciones Sindicales, de un código de prevención de acoso y la evaluación de riesgos psicosociales,  y  controlando en todo momento las condiciones de trabajo que puedan suponer un daño para la salud de los Trabajadores/as.

También estamos presentes en los distintos comités de Seguridad y Salud donde tenemos representación, trabajando por mejorar las condiciones de trabajo y vigilando el cumplimiento por parte de la empresa de las leyes establecidas en esta materia, vigilando entre otras el cumplimiento de los planes de acción preventiva anuales que nos presenta la empresa.

Estamos a vuestra disposición para cualquier aclaración y/o duda que se nos quiera plantear, lo podeis hacer a tráves del correo eléctronico dirigido a nosotros o bien al buzón de la Sección Sindical de CCOO del Grupo Liberty:

Buzón CC.OO S.Sindical

Juntos podemos hacer de nuestra empresa y/o centro de trabajo un lugar mejor con mejores condiciones laborales. ¡Afiliate !

Ficha Afiliación

Seguimos trabajando  Seguimos informando