?La sumisión y el servilismo nunca deben ser las banderas que enarbolan la ética y dignidad de las personas.? Rosa de Luxemburgo

NOTIFICACION DE LA INSPECCIÓN DE TRABAJO TRAS LA DENUNCIA DE CCOO EN MATERIA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

Estimad@s compañer@s:

El pasado 20 de febrero, la Inspección de trabajo citó a la Empresa y a nuestra organización CCOO para dar resolución -tras la denuncia que realizamos en noviembre de 2023 y nuestro desacuerdo en el dictamen realizado- en la conservación y mantenimiento de los puestos de trabajo en las distintas área del call-center.

Aristóteles: ?No basta decir solamente la verdad, mas conviene decir la causa de la falsedad?

COMPROMISO, RESPONSABILIDAD Y TRANSPARENCIA

Aristóteles: “No basta decir solamente la verdad, mas conviene decir la causa de la falsedad”

El próximo 25 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

25 de NOVIEMBRE Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

Desde 2003 más de 1.200 mujeres han sido víctimas mortales por violencia de género, y desde 2013, casi 50 niños por violencia vicaria.

Según datos aportados por la Secretaría de la mujer de CCOO , en lo que va de año, han fallecido 52 mujeres.

OTRO VERANO INFERNAL EN RACE

Después de sobrevivir a otro verano dantesco, no podemos dejar de observar, que la compañía, lejos de aprender de sus errores, los comete con más fuerza y énfasis cada verano que pasa.

A NUESTRO COMPAÑERO Y AMIGO JUANMA

El pasado lunes tuvimos que lamentar con profundo dolor la pérdida de nuestro compañero Juan Manuel Jara Garro, a quien todos conocíamos como Juanma.

COMUNICADO SOBRE NEGOCIACIÓN DE CONVENIO. ABRIL/2023

La semana pasada se mantuvo nueva reunión (la 4° desde enero) para la negociación del nuevo convenio. La reunión debía arrancar con la ratificación del acta de la sesión del pasado 9 de febrero. En el acta, además de constar las propuestas de incremento salarial presentadas por todas las partes, CC.OO. hizo constar la manifestación de parte que figura en la misma (acta que adjuntamos) y que envió el pasado 3 de marzo a todos los participantes a fin de que incluyeran también la que ellos considerasen oportuno.

Cuadro de evaluación de riesgos psicosociales

CUADRO RESUMEN PARA LA UNIDAD DE ANÁLISIS: OPERADORES DE ASISTENCIA

La compañía ha manifestado a través de la pantalla de la sala de acceso al centro de trabajo de Isaac Newton, que la evaluación de riesgos psicosociales había dado un resultado satisfactorio. Esto es un ejemplo de que “como la pantalla es mía, pongo lo que quiero”, sin atender a los resultados reales.

El próximo 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer. Un día de reivindicación y de visibilización del esfuerzo que realizan mujeres

8 marzo. DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

La brecha salarial es una de las manifestaciones más evidentes de la desigualdad entre mujeres y hombres. Una desigualdad estructural que nace de la división sexual del trabajo, un esquema de organización social que supone asignar a las mujeres preferentemente las tareas de cuidados a las que, además, se les asigna menor valor.