Archivado en Documentacion

Responsabilidad Social

Presentación del 11º Informe 'La RSC en las memorias del IBEX 35

Presentación Jueves 7/05/2015. Observatorio de la RSC. Informe sobre la calidad de la información de las empresas del IBEX35

Inscripción (Obligatoria)    Artículo de presentación : la RSE Y LA COMPETIVIDAD

La Responsabilidad Social de las empresas se refiera a los impactos que producen estas sobre la sociedad y el medio ambiente. Por tanto, puede decirse que el valor de la responsabilidad social de las empresas es lo que piensa la sociedad sobre ellas. La organización más representativa de la sociedad civil en el ámbito de la RSC es el Observatorio de la RSC al que pertenece CCOO. Se trata de una coalición de 12 organizaciones de distintos ámbitos sociales, apoyadas por 8 universidades (ver).

Desde hace 11 años analizan la calidad de la informaciónde las empresas del IBEX35 , desde el punto de vista de su responsabilidad social.  Tal como se ha visto en las sucesivas ediciones, la puntuación es muy baja. Una señal clara de que la sostenibilidad del país no era del todo buena.

Difundiremos la nueva edición y los informes individuales de las empresas del ámbito de la Federación de Servicios de CCOO .

Difusión del informe: edición 2014 - Edición 2013 - Nuestro discurso en la presentación de la Edición del 2011

Dentro de la línea estratégica y estatutaria de CCOO  de necesario fortalecimiento de la sociedad civil organizada, (y de los lazos de la sociedad con el sindicalismo global), nuestra Federarción ha colaborado con el Observatorio desde su creación en el año 2003.

Blog Responsabilidad Social. José Carlos González Lorente

Afiliate a CCOO