Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Negocaicion convenio banca, convenio low cost

Negociación Convenio de Banca: Avances lentos e inciertos

El 14 de octubre se ha celebrado una reunión de la mesa oficial de negociación del convenio colectivo de Banca, después de algo más de un mes desde la última, plazo durante el cual se han estado celebrando reuniones de trabajo para tratar en profundidad temas troncales del convenio, como es la estructura salarial, la carrera profesional, la jornada y horarios,?

En CCOO creemos que es una buena vía de diálogo, en la cual tanto la patronal como los sindicatos estamos apostando por la existencia real de una posibilidad de acuerdo que finalmente se plasme en un buen convenio colectivo. De momento solo hay mayor análisis de los problemas y exposición detallada de las respectivas posiciones.

A pesar de esa buena voluntad, las posiciones de la patronal están aún a mucha distancia de considerarse cercanas a un entendimiento, ya que siguen defendiendo su pretensión de "modernización = recorte salarial y de derechos".

Durante el transcurso de esas reuniones de trabajo, en las cuales se han aclarado asuntos y especificado aspectos más concretos de cada uno de los temas que se han tratado en ellas, desde CCOO hemos dejado claro que queremos que exista el Convenio de Banca, pero no cualquier convenio ni a cualquier precio.

CCOO no olvidamos que la reforma laboral presiona con los plazos de negociación, ya que la vigencia de la ultraactividad del Convenio se acaba el 31/12/2015.

Para seguir dando oportunidades a la negociación, hemos fijado dos reuniones mas las próximas semanas, para comprobar si es posible avanzar hacia un buen convenio.

Pero si no vemos a corto plazo un acercamiento real de la posición patronal a un convenio con condiciones dignas y sin pérdida de derechos, CCOO intensificaremos las movilizaciones que van a comenzar el viernes 16 de octubre, con concentraciones de Delegadas y Delegados sindicales de todo el sector financiero en las sedes de las antiguas Cajas de Ahorros, cuyo Convenio está aún más bloqueado.

Seguimos trabajando, seguiremos informando.

Afíliate a CCOO