Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Comunicado de prensa jornada de Huelga en el Sector de Telemarketing en Valencia

EXITO DE PARTICIPACIÓN EN LA HUELGA DE LAS EMPRESAS DE TELEMARKETING

Alrededor de 300 delegados/as y trabajadores/as, se han concentrado en la pza. Tetuan a las 12,30 horas, para protestar en la jornada de huelga, que se esta llevando a cabo en el sector.

Este artículo se publicó originalmente en PAIS VALENCIANO (Servicios CCOO País Valencià) ,

Hoy día 9 de junio los trabajadores y trabajadoras de las empresas de telemarketing estaban convocados a una Huelga de 24 horas por los sindicatos presentes en la mesa de negociación del III convenio del sector de telemarketing (CCOO, UGT,CGT, y CIG).

Los porcentajes se han vuelto a repetir hoy, como ya ocurrió con los paros realizados durante el mes de mayo con una participación del 98% en todas las empresas más significativas de la ciudad, ENERGUIA WEB (Servicio de atención al cliente de IBERDROLA), GRUPO TELEFONICO BANCAJA (SERVI-ENTRADA , Banca telefónica y Servicio de atención al cliente de BANCAJA), ATENTO (Telefonica, Movistar, et c), PROP (010, 012,),etc..

A pesar de sus intentos para desmovilizar a sus plantillas, la patronal no lo ha conseguido, por lo que debe tomar buena nota, el mensaje está siendo claro y alto, los trabajadores y trabajadoras de este sector están más que hartos de las condiciones laborales que sufren. Están hartos de la precariedad de sus contratos de trabajo.

La Patronal AEMT no puede basar un proyecto empresarial en el sobreesfuerzo de la plantilla y en la aplicación de condiciones precarias de trabajo. En el futuro inmediato, la patronal si no quieren avivar el fuego que ya está encendido, debe ofrecer fórmulas que atiendan las justas reivindicaciones de su personal para un nuevo Convenio Colectivo, para

 Reducir la precariedad y la temporalidad. Incremento de contratos indefinidos
 Reducción de la jornada y mejor regulación y ordenación del tiempo de trabajo, para que se haga compatible con la conciliación de la vida familiar.
 Incremento de las retribuciones que garanticen la ganancias de poder adquisitivo.
 Una adecuada y realista clasificación y promoción profesional.