Archivado en Divulgacion, Camareras de Piso

Readmisión camareras de piso despedidas hotel condestable

Firma por la readmisión de las 9 camareras de pisos del Hotel Condestable Iranzo

Nueve camareras de piso del Hotel Condestable Iranzo en Jaén (Andalucía) fueron despedidas en mayo mientras organizaban el sindicato y exigían la aplicación del convenio colectivo para el sector de Hostelería en la provincia. La Federación de Servicios de CC.OO está luchando por su reincorporación mientras los sindicatos desafían el crecimiento masivo de la subcontratación que empobrece al personal de los hoteles.

Los abajo firmantes (Change.org) solicitamos la inmediata readmisión de las 9 camareras de pisos del Hotel Condestable Iranzo de Jaén, que han sido despedidas por reivindicar la aplicación del Convenio Colectivo Provincial de Hostelería e intentar organizarse a través de CCOO, cuando prestaban sus servicios a través de una empresa externa en el citado Hotel.

Desde CCOO hemos actuado siempre con responsabilidad, buscando llegar a acuerdos con la dirección del Hotel Condestable Iranzo, obteniendo por ahora negativas, con lo cual, hemos denunciado este hecho ante la Inspección de Trabajo, los tribunales y paralelamente estamos llevando a cabo concentraciones reivindicativas en las puertas del centro de trabajo.

CCOO Jaén, junto las 9 camareras de pisos del Condestable, realizamos este llamamiento a toda la sociedad en general, para que secunde las distintas acciones y manifestaciones que se organicen y convoquen para revertir los despidos injustificados de las trabajadoras por reclamar sus derechos, siendo más grave en medio de unas elecciones sindicales.

Luchemos juntas/os contra un modelo que precariza a través de las externalizaciones de servicios, que destruye nuestro marco de derechos laborales, arrastrándonos a la más absoluta situación de vulnerabilidad.