Archivado en Noticias

CCOO celebrará su 9º congreso con el objetivo de ser más fuerte y más útil

Para Fidalgo, el sindicato ha cumplido el mandato del último congreso que se celebró con el lema “seguir creciendo para seguir decidiendo”. Más de 200.000 nuevos cotizantes, que elevan la afiliación a 1.200.000 afiliados.

El secretario general de CCOO, José María Fidalgo, y el secretario de Organización, José Luis Sánchez, han presentado en rueda de prensa el lema "El Trabajo en el centro de la sociedad" y el Programa de Acción del 9º Congreso confederal que se celebrará en Madrid del 17 al 20 de diciembre de 2008 con la participación de 1001 delegados elegidos en las asambleas de las organizaciones territoriales y sectoriales del sindicato.

Según ha explicado el secretario general de CCOO, en el 9º congreso, como es tradicional, van a participar 1001 delegados, a los que se sumarán otros tantos invitados y representantes internacionales. “Este congreso se va a celebrar en unas circunstancias muy distintas a las del anterior”, destacó Fidalgo, “pues estamos en una situación económica y social muy grave tras una etapa muy importante de crecimiento de la economía y el empleo”.

Para Fidalgo, el sindicato ha cumplido el mandato del último congreso que se celebró con el lema “seguir creciendo para seguir decidiendo”. Más de 200.000 nuevos cotizantes, que elevan la afiliación a 1.200.000 afiliados; más representación en las empresas, con una ampliación hasta 7.000 delegados de la diferencia sobre el segundo sindicato son elementos destacados del balance que se presenta al congreso. Respecto a este crecimiento señaló que “estamos ahí porque los trabajadores han querido”.

“Han sido cuatro años de intenso diálogo social en los que CCOO ha suscrito 27 acuerdos tan importantes como el de pensiones, los de negociación colectiva o la puesta en marcha del sistema de Dependencia”, añadió Fidalgo, para quien “el balance es incontestable”.

En opinión de Fidalgo, lo más importante que se va a discutir en el 9º congreso es el Programa de Acción que, con más del 90 por ciento de apoyo en el sindicato, tiene la ambición de “ser más fuertes y más útiles”, un objetivo que acompaña al lema del congreso. Al respecto del lema "El Trabajo en el centro de la sociedad", Fidalgo indicó también que “CCOO pretende situar el trabajo en el centro de la sociedad porque “para salir de la crisis hay que fortalecer el trabajo asalariado, el único que puede garantizar una sociedad más productiva, equitativa y un crecimiento sostenido”.

CC OO