Archivado en Comunicados convenio

Imagen zapatos. Convenio Calzado Cantabria

Cantabria: Firmado el convenio del comercio de la piel, cuero y calzado tras años paralizado

Los sindicatos CCOO y UGT y la Asociación Cántabra de Empresarios del Comercio de la Piel (ACECOPI) han firmado el convenio colectivo que afecta a los trabajadores que desarrollan su actividad en el ámbito del comercio de la piel, el cuero y el calzado cuya vigencia es de siete años, desde el 1 de enero de 2013 hasta el 31 de diciembre de 2019, y que estaba paralizado desde hacía tres años.

Fue en 2013 cuando los representantes de los empresarios ?exigieron? que se eliminara del convenio la palabra ?voluntaria? cuando se hace referencia a trabajar los sábados por la tarde, una condición que los sindicatos se negaron a recoger en el nuevo texto, por lo que se levantaron de la mesa negociadora.

Tras reanudar las negociaciones, CCOO y UGT han conseguido que los trabajadores mantengan el derecho a decidir si trabajan los sábados por la tarde o no.

El nuevo convenio incluye un aumento salarial del 0,5 por ciento en 2016; el 0,75% para 2017; el 1 por ciento del salario base para 2018 y el 1,25% en 2019.

Afíliate a CCOO