Archivado en

Presentada a la dirección la propuesta Plan de Pensiones de CITIOPERACIONES-CITICORP

Se entra en la fase decisiva

Tras mucho tiempo de lectura, documentación y analisis; COMFIA-CCOO Citioperaciones presenta sus conclusiones a la dirección de la empresa.

Este artículo se publicó originalmente en Citioperaciones (citioperaciones) ,

Entramos en la fase de concreción que ha de llevar a la incorporación de los empleados del Barcelona Service Center al plan de pensiones.

Durante dos meses COMFIA-CCOO ha invertido un importante esfuerzo y una gran cantidad de tiempo en intentar comprender los textos legales a los que ha de vincularse necesariamente el potencial acuerdo; e intentar armonizarlo con propuestas concretas que abordaran con eficiencia la realidad de nuestro centro de trabajo.

Estas conclusiones y las propuestas derivadas de las mismas fueron presentadas a la direción de la empresa, que fue receptiva (siempre lo ha sido con este tema) y emplazó a los representantes de COMFIA-CCOO a una próxima reunión en la que poder concretar su visión del asunto.

Como muchos saben, esta medida supone unas aportaciones por parte de la empresa (alrededor de 600€ anuales) en un fondo de pensiones / ahorro en la que cada empleado que los solicite sería participe, pudiendo hacer aportaciones por su cuenta.

Las lineas básicas de la propuesta son las siguientes:

-Incoporación de los empleados con una antiguedad de 2 años en la compañía. En el momento de producirse el alta, la aportación inicial por parte del promotor (la compañía) será la equivalente de todo el año anterior.

-Incoporación de empleados con un año de antiguedad siempre que tengan dos o más hijos a su cargo.

-Incoporación de empleados de una edad de 40 años o superior con un año de antiguedad .

-Las aportaciones por parte de la compañía serán de igual cuantía que las que se vengan haciendo a cuenta del plan de previsión de Citibank España, para su colectivo B.

-Equiparación de condiciones y contingencias cubiertas por el plan para las otras empresas del grupo.

Estas serían las directrices fundamentales.

Esperamos detallar mucho más la información una vez se pueda preveer una solución favorable y unos hipotéticos planes de implantación.