Elecciones 22 diciembre-7 razones

RAZONES es el resumen del documento de propuestas y alternativas sindicales que hace unas semanas presentaron los secretarios generales de CCOO y UGT, en rueda de prensa. En el mismo, se recogen las propuestas de ambos sindicatos tras la huelga general de 29 de septiembre y la convocatoria de movilizaciones para los días 15 y 18 de diciembre.

"Si el Gobierno no cambia la política económica y social el conflicto permanecerá abierto"

"Vamos a promover una Iniciativa Legislativa Popular para hacer reversible la reforma laboral"

"La prioridad tiene que ser la reactivación económica y la creación de empleo"

CCOO TiENE ALTERNATIVAS SINDICALES PARA RECUPERAR DERECHOS Y DEFENDER EL ESTADO SOCIAL en la dirección inequívoca de romper con la resignación y la idea de que no hay otra política posible. El mensaje de la Huelga General del pasado 29 de  septiembre está más vivo que nunca y lo defenderemos con propuestas y con la movilización los próximos 15 de diciembre, haciendo confluir la conflictividad social en torno a la negociación colectiva y en el marco de la Jornada de Acción Europea convocada por la Confederación Europea de Sindicatos, y el 18 de diciembre con manifestaciones en toda España.