content_copy Infórmate

Consultas Laborales

content_copy Noticias

mapa europa hosteleria Covid

Hoja de ruta para levantar las medidas de contención de COVID-19: recomendaciones de los interlocutores sociales del sector hostelero europeo

Bruselas 27/04/2020. HOTREC, Asociación Europea de Hoteles, Restaurantes y Cafés, y su homóloga sindical EFFAT, Federación Europea de Sindicatos de Alimentación, Agricultura y Turismo, aconsejan a las empresas y a los empleados que sigan todas las medidas de salud y seguridad necesarias con vistas a la reapertura gradual de las empresas, tras el cierre global causado por COVID-19. Además, el diálogo constante entre la UE, los gobiernos, los interlocutores sociales y las empresas es fundamental para apoyar el levantamiento progresivo de las medidas de contención.

Comercio internacional Boletin noticias sindicales

Noticias del Coronavirus de organizaciones sindicales sectoriales. Boletín núm. 16

Global, Rel-UITA, repensar el mundo y la acción  de los sindicatos; ITALIA,Firmado un nuevo acuerdo con la Asociación Bancara Italiana, seguridad ante la reanudación de actividad de las tiendas de ropa; FRANCIA, CGT Banca y Seguros llama a participar en una gran encuesta nacional; BRASIL, empleados de la Caixa Econômica Federal  a toda la población: quédense en casa, no vayan a los bancos.

Boletin internacional coronavirus

Noticias del Coronavirus de organizaciones sindicales sectoriales. Boletín núm. 15

ITALIA, FILCAMS-CGIL critica la reapertura del comercio de papelerí; UILTuCS denuncia el comportamiento insolidario de empresas de  restauración; FISAC-CGIL  cree que el sistema crediticio tiene la posibilidad de recuperar la autoridad y la credibilidad. Reino Unido, USDAW insta a los clientes a cooperar y ayudar a mantener la seguridad en las tiendas. PORTUGAL, La pandemia no puede ser una excusa para los abusos laborales en las empresas de restauración. BRASIL, El Coronavirus es más letal entre los negros, víctimas de enfermedades y desigualdades

Circuitos y mundo

Noticias del Coronavirus de organizaciones sindicales sectoriales. Boletín Internacional núm. 14

Declaración conjunta UNI Global Union y empresas para la aplicación de buenas prácticas en la  protección a trabajadores y clientes del sector minorista de la alimentación. Recomendaciones de UITA para el caso de hoteles utilizados como instalaciones sanitarias o de cuarentena. Declaración conjunta de los interlocutores sociales  europeos UNI Europa Comercio  y EuroCommerce.

Imágenes comercio alimentos
UNI Global Union y las empresas internacionales de comercio minorista de alimentos

Declaración conjunta sobre las medidas de prevención para los trabajadores y consumidores en el sector del comercio de alimentos frente a la pandemia

La situación provocada por la COVID-19 en el mundo ha cambiado radicalmente el entorno personal, familiar y profesional de millones de personas en los últimos días.

Imagen del Mundo. Boletin Internacional coronavirus

Noticias del coronavirus de organizaciones sindicales sectoriales. Boletín núm. 13

Italia, estado de crisis en el comercio no alimentario; no se cumplen los protocolos de seguridad en los bancos; Francia, no permitir recortes en las vacaciones; Reino Unido, normas de apertura comercial en domingos; Suecia, aumento de las bajas en hostelería; Alemania, corregir los desequilibrios sociales y aumentas complementos por desempleo temporal.

Oficinas bancarias internacionales

Declaración de UNI Américas Finanzas en relación a la situación de las y los trabajadores bancarios, ante la crisis COVID-19

La crisis que se está viviendo debido al COVID19 ha mantenido en alerta a los sindicatos, quienes demandan acciones concretas para salvaguardar las condiciones laborales y de salud, tanto de las y los trabajadores, así como de la población en su conjunto.

Diario Económico de Finanzas, banca y seguros

Declaración conjunta de los interlocutores sociales europeos en los sectores de la banca y los seguros sobre la crisis de emergencia de COVID-19

Los interlocutores sociales europeos del sector de los servicios financieros – UNI Europa Finance, el Comité Bancario de Asuntos Sociales Europeos de la Federación Bancaria Europea (EBF BCESA), el Grupo Europeo de Ahorro y Banca Minorista (ESBG), la Asociación Europea de Bancos Cooperativos (EACB), Insurance Europe, la Asociación de Mutuas de Seguros y Cooperativas de Seguros de Europa (AMICE) y la Federación Europea de Intermediarios de Seguros (BIPAR) - desean expresar su sincero pésame a todos los que sufren directamente a causa de la pandemia COVID-19 y agradecer profundamente a todos los que arriesgan su propia salud para salvar vidas.

Imagen de circuito y mundo. Información Internacional

Noticias del coronavirus de organizaciones sindicales sectoriales. Boletín núm. 11

Declaración UNI Europa Finanzas y sus interlocutores sociales; Italia: Sindicatos y patronal de comercio juntos para evitar la propagación del COVID-19; Francia CGT Comercio y Servicios dice que el ministro de trabajo tendrá que rendir cuentas por los contagios; Reino Unido: USDAW  celebra que el Plan de Salvaguardia de Empleo se base en el salario promedio; Alemania: VER.DI denuncia que cientos de miles de trabajadores del sector minorista se ven  amenazados

content_copy Más información