Archivado en Comunicados, Jornada, Salario, Reforma Laboral, Condiciones de trabajo

CCOO iniciamos movilizaciones en Caprabo para exigir la retirada del expediente

El 27 de enero finalizó el periodo de consulta del Art. 41 (modificación  de horarios, traslados...) sin acuerdo.

Desde el inicio de las negociaciones hemos dejado muy claro a la empresa que para nosotros no quedaban suficientemente acreditadas las causes ni organizativas ni económicas para realizar una nueva modificación de condiciones laborales, la empresa también nos dejó claro desde la primera reunión que con acuerdo o sin acuerdo se aplicaría las modificaciones. Con nuestra posición firme y capacidad de negociación hemos sido capaces de minimizar el impacto de las medidas iniciales, tras lo cual la empresa se ha replanteado algunas de las modificaciones:

Minoración del impacto en tiendas:

-        De 44 a 21 cambios de centro con modificación horaria.

-        De 78 a 62 Turnos partidos

-        De 61 a 53 Fijos de tarde

-        De 29 a 6 Modificaciones sustanciales en hora de entrada y salida

-        De 333  modificaciones se pasa a 280, reducción de 53 afectaciones

-        De 101 plantas afectadas quedan en 85

Tiendas Convenience

-        Llevar a cabo las afectaciones después de la aplicación de las medidas del expediente en el resto de tiendas, para ofrecer posibles vacantes por rescisión de contratos.

-        Garantía de compromiso de 6 meses por el cual las vacantes que se produzcan en el resto de tiendas de la misma región de ventas, serán ofrecidas a las personas de las tiendas modelo convenience.

-        Las personas con jornada a tiempo parcial, que compatibilizan ésta con otro Trabajo o estudios, se garantiza la ampliación a jornada completa, o bien no se  les introducirá en turnos rotativos.

La empresa mantiene inamovible la modificación, inicialmente planteada para 16 personas del departamento de administración que tiene graves repercusiones en categorías, salarios, horarios y traslado de centro de trabajo.

Para nosotros, aún con las rectificaciones planteadas, sigue siendo totalmente rechazable el expediente. Por nuestra parte, CCOO, ya le hemos comunicado a la empresa que no puede aplicar éstas medidas al finalizar el período de consultas sin acuerdo, tal como recoge el acuerdo de novación de convenio del año 2012. Si finalmente la empresa no retira y aplica el expediente, el Gabinete Jurídico de CCOO estudiará la posibilidad de interponer demanda de conflicto colectivo.

La empresa puede que empiece a comunicar de manera individual a cada persona afectada su modificación mediante carta, recomendamos poner "recibí y no conforme" y la fecha en que os entregan la carta, a partir de ahí, poneros en contacto con vuestros delegados y delegadas de CCOO para que os asesoremos.

CCOO exige la retirada del expediente para parar el miedo e incertidumbre que crea estas medidas al conjunto de la plantilla y por ello desde CCOO iniciamos movilizaciones, siendo la primera de ellas el próximo viernes 5 de febrero entre 9.30 y 10.30 h. frente la central de Caprabo Ciencias, por lo que hacemos un llamamiento al conjunto de la representación sindical de Caprabo, así como contamos con el apoyo de representantes de CCOO y de vosotros, trabajadores y trabajadoras que estéis fuera de vuestra jornada laboral.

CCOO Serveis Catalunya